Acércate a los dinosaurios desde San Pedro Manrique

El Parque Cretácico de Aventuras ubicado en San Pedro Manrique es una actuación ya finalizada e incluida dentro del Plan de Convergencia desarrollado por la Diputación de Soria  en la provincia y que ha supuesto una inversión de 141.509 euros. Se trata de un parque exterior de aventuras tematizado en torno a las icnitas de dinosaurio y otros reptiles y a la Ruta de las Icnitas de Tierras Altas.

La instalación conjuga elementos enfocados a la diversión y al ocio con la interpretación y la didáctica en torno a las icnitas existentes en la zona. A través de paneles informativos y de instalaciones de ocio como una tirolina y varios columpios y juegos (todos en madera), mesas y sillas, y una pequeña maqueta de dinosaurio el visitante se acerca a conocer a través de interpretación y didáctica el mundo de las icnitas de dinosaurios existentes en la zona.

La ubicación del Parque se sitúa a un kilómetro de la localidad junto a la senda peatonal que discurre paralela a la carretera de Matalebreras y que da acceso a la Dehesa municipal.

El objetivo del Parque es la creación de un espacio lúdico y didáctico que contribuya a la atracción de visitantes. Se trata de un espacio didáctico y de ocio donde se aprende el mundo de las icnitas de manera divertida y donde se simula una pequeña aventura a través del juego y de la divulgación con paneles informativos por todo el parque.

En concreto, la Ruta de las Icnitas está formada por 15 yacimientos que se completan con el Aula Paleontológica de Villar del Río. La Ruta de las Icnitas constituye uno de los más ricos patrimonios culturales de la comarca de Tierras Altas en donde se localizan la mayor parte de los yacimientos de la Ruta que ha visto en su gestión y explotación turística uno de los puntales de su desarrollo económico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad