Barón Rojo actuará en Soria el 8 de marzo dentro del festival mototurístico de On Road 66

La promotora y agencia de management Rock On Road (rock.onroad66.com), perteneciente al grupo On Road 66 España (www.onroad66.com), ha confirmado este viernes el cartel que completará el encuentro moto-turístico que aterrizará en la ciudad de Soria el fin de semana del 7 al 9 de marzo de 2014. El concierto, aunque programado dentro del evento, será completamente independiente al mismo y contendrá más de 5 horas de música rock. Se celebrará el 8 de marzo, a partir de las 19.30 horas, en la plaza de toros de la ciudad.

La banda estrella del concierto será uno de los mejores grupos españoles de heavy-rock de todos los tiempos, Barón Rojo, que llevan recorriendo los escenarios españoles desde 1980.

Barón Rojo comenzó su andadura con Armando y Carlos de Castro a las guitarras y voces, José Luis Campuzano también conocido como 'Sherpa' al bajo y voz y Hermes Calabria a la batería. Actualmente, y tras sufrir algunas modificaciones en su formación, siguen descargando su heavy rock por todas partes con la misma intensidad que el primer día.

Les acompañaran en el cartel dos bandas madrileñas emergentes:

Under Proud, formación de bases contundentes, guitarras elegantes y agresivas, líneas vocales muy cuidadas y una mezcla de canciones que viajan entre el Metal Alternativo, el Grunge y el Hard Rock, siendo por tanto una banda difícil de catalogar pero que sabe llegar a todo tipo de público.

Atomgrado, banda que se mueve desde el rock alternativo hasta el country, pasando por el swing, el pop o el funk. Una mezcla de sonidos que no dejará indiferente a los asistentes.

Por ultimo, completarán el cartel dos bandas sorianas:

Por un lado actuará Pon un Kachi, formada originalmente en el año 1990 y precursora del estilo musical Rock de Pinares. Influenciados por el Heavy Rock, Hard Rock, Rock Urbano de los años 70 y 80, gustan en sus directos de acompañar su música con grandes clásicos de la época.

Por otro lado, Tus últimos días, banda influenciada por Boikot, Disidencia, Malos Vicios, Maniática, Banda Jachis, Trashtucada. Formada en 2003, han compartido escenario con grupos nacionales importantes como Koma, Boikot o Los Suaves.

Horarios del concierto y orden de las bandas: 

19:00h: Apertura de puertas.

19:30h: Tus últimos días.

20:30h: Atomgrado.

21:30h: Pon un kachi.

22:45h: Under Proud.

00:00h: Barón Rojo.

Ficha del concierto:

Lugar:         Plaza de Toros.  C/ de San Benito S/N, Soria.

Fecha:        8 de marzo de 2014.

Hora:           19:30 horas. La apertura de puertas será a las 19 horas.

Bandas:     BARÓN ROJO + UNDER PROUD + PON UN KACHI + ATOMGRADO + TUS ÚLTIMOS DÍAS.

Entradas:   Anticipada: 15€ y en taquilla 18€.

Venta on-line: www.onroad66.com / www.ticketea.com

Venta de entradas físicas: Discos El Rincón (Plaza de San Esteban, 4 – Soria)

Las bandas:

Under Proud:

Under Proud es una banda de Rock influenciada por los sonidos Post Grunge de mediados de los 90, pero con una tremenda personalidad. Nacida en el año 2011, pronto despierta el interés de la prensa especializada, debido a la riqueza de sus composiciones que cuentan con un sello propio y una cuidada producción.

Bases contundentes, guitarras elegantes y agresivas, líneas vocales muy cuidadas y la mezcla de canciones que viajan entre el Metal Alternativo, el Grunge y el Hard Rock hacen de Under Proud una banda difícil de catalogar pero que sabe llegar a todo tipo de público.

En el año 2012 Under Proud publica dos trabajos. 'Wake UP!' goza de una gran acogida pero, debido a la prematura marcha de su cantante, ve frenada su proyección. Para presentar sus singles, 'Remember' y 'Don't call me', la banda lanza dos vídeos que alcanzan las 1000 visitas a las pocas horas de estar en el canal Youtube. 'Surrender is not an option' es un EP que sirve para presentar a su nuevo cantante, Santolaya, que cuenta con cuatro nuevas canciones y la remasterización de la aclamada 'Old Friends'.

Desde el lanzamiento de su primer trabajo, Under Proud ha hecho algunos conciertos memorables en los que, gracias a su impresionante directo, han ido ganando un numeroso grupo de adeptos que muestran una tremenda fidelidad. Con la llegada de Santolaya la banda gana en presencia escénica, personalidad, madurez y calidad, ya que es un cantante que, al igual que sus fundadores, Sebas y Fran Zafra, cuenta con una dilatadísima carrera musical.

Un último cambio en la banda servirá para hacer que Under Proud sea más sólido si cabe, ya que tras la marcha de Chus Ortiz vuelve a la banda el batería con el que comenzaría la banda antes de la grabación de su primer trabajo, el argentino Marcelo Cot 'Kelo'.

De cara al 2014, Under Proud está trabajando en lo que será su tercer trabajo, segundo de larga duración, que puede servir para terminar de consolidarlos como una de las bandas con mayor proyección nacional e internacional.

Componentes: 

Sebas Arroyo: Bajo.

Fran Zafra: Guitarra.

Paco Santolaya: Voz.

Kelo: Batería.

Más info: 

Web: www.underproud.net

Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/UnderProud/

Spotify: https://play.spotify.com/artist/7MOnxmxdQrpUWZTNIBVpEO

Atomgrado

En 2009, el bajista F. Trych y el vocalista B. Grant (ambos músicos formados en el metal underground) decidieron formar un proyecto totalmente diferente de lo que habían estado haciendo hasta entonces. Sus primeras grabaciones resultaron ser demasiado experimentales, compuestas con pocos instrumentos y extrañas líneas vocales, acercándose al avant-garde. Progresivamente, atraídos por otros géneros musicales, su música fue tornando hacia terrenos más clásicos como el gypsy jazz, el swing, el psychobilly o el pop.

P. Molina (Nüll, Obsolete Rockers) empieza a mostrar interés en el proyecto y a aportar nuevas demos, que completarían la ya amplia colección de casi 50 canciones existente en 2010.  El comienzo de los ensayos permitió dar forma a temas como 'Apple', 'Ballad of Protonburgo', 'Waltzburgo Smile'  o 'Giants'.

Meses más tarde, se decide incorporar nuevos miembros a la banda, para poder llevar las canciones a directo, reclutando en primer lugar a Alberto Morillas (Back to R’lyeh) como batería.

A principios de 2011, P. Molina sale de la formación debido a circunstancias personales, siendo sustituido por el guitarrista M. Novoa (Nüll, Back to R’lyeh) que termina ejerciendo de multi-instrumentista y arreglista. Por último entra Adriana Trapa como vocalista, aportando nuevas composiciones, letras y tocando los teclados. Un año después, P. Molina vuelve a la formación y Atomgrado empieza su andadura en directo, dando varios conciertos en pequeños clubs y salas.

Es en verano de 2012 cuando comienzan las grabaciones del primer álbum: 'From tip to Tongue'. Se graban 15 temas, muy variados en cuanto a sonido e influencias musicales. Los temas van desde el rock alternativo hasta el country, pasando por el swing, el pop o el funk. P. Molina deja su sello en el disco, aportando riffs, voces, solos y pianos, pero vuelve a salir de la formación y Atomgrado pasa a ser un quinteto de nuevo.

Durante 2013, la banda presenta el disco en distintas salas hasta que Alberto Morillas, viaja a Los Angeles por trabajo y deja el puesto de batería. Lo ocupa el músico, técnico de sonido y productor Jair Lopez (Guldin, Jair). A finales de 2013, sale de la banda Adriana Trapa. Entran entonces Liv Peicanni (Liv & Betty) como vocalista y Miriam García como vocalista, multi – instrumentista y arreglista.

De nuevo como sexteto, Atomgrado empieza 2014 con nueva formación, un nuevo show y preparando su segundo trabajo de estudio.

Componentes:

Liv Peicanni: Voces

Miriam Garcia: Voces, guitarra, ukelele, bajo, teclados.

B. Grant: Voces, bajo, guitarra.

F. Trych: Bajo, guitarra, teclados, percusión.

M. Novoa: Bajo, guitarra, teclados, percusión.

Jair López: Batería

Más info:

ReverbNation: http://www.reverbnation.com/atomgrado

Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/AtomgradoTV/videos

Spotify: https://play.spotify.com/artist/2NyIkmJ90YDxBINziZ8dkw 

Pon un kachi

Grupo original de San Leonardo (Soria) precursor del estilo musical 'Rock de Pinares'.

Grupo formado originalmente en el año 1990 por Daniel Moral (bajo) Isaac Marcos (guitarra) y Luismi de Miguel (batería) alternando las voces entre ellos.

Pasados unos meses entraron a formar parte de la banda Víctor Egea (voces) y durante un periodo breve de tiempo, también formo parte, Oscar Costalago (voces).

En el año 1994 aparece Jose Ramón Alonso (guitarra), asentándose así la formación clásica, que es la que aún continúa. Con Víctor (voz) Issi y Joserra (Guitarras) Dani(bajo) y Luismi (batería).

A partir de aquel otoño, la banda encontró la calma, más canciones, más conciertos, más desahucios, más problemas burocráticos, más críticas de la iglesia, de los políticos locales y de las fuerzas del orden, pero sobre todo más montones de Kachis vacíos.

Desde el año 1996 hasta el 2001, el grupo se paraliza y prácticamente no existe actividad, pero a partir de este año… por fin se acaban los desahucios y consiguen un local fijo (El Templo del Sonido) donde poder expresar su creatividad y seguir provocando, sin el acoso de años anteriores.

En el año 2007 sale a la luz su primer disco  (Maqueta) con siete temas '17 años de rock and roll' grabado en los estudios 'Campo Sonoro' en Abioncillo (Soria).

En el año 2013, sale su segundo trabajo en estudio “Bajo Tierra” esta vez deciden grabar en los estudios “gg producciones” en Madrid.

Influenciados por el Heavy Rock, Hard Rock, Rock Urbano de los años 70 y 80, gustan en sus directos de acompañar su música con grandes clásicos de la época.

Componentes actuales del grupo:

Voz: Víctor Egea.

Guitarras: Isaac Marcos y José R. Alonso.

Bajo: Daniel Moral.

Batería: Luis M. de Miguel.

Más información:

https://www.facebook.com/pages/Pon-un-Kachi/183031468401031?fref=ts

http://www.youtube.com/watch?v=FYZwoWveLUw&feature=player_detailpage

http://www.youtube.com/watch?v=Y4XldyejkzA&feature=player_detailpage

Tus últimos días: 

El grupo comenzó su andadura en 2002 con Juan Carlos Asensio, David Hernández (ex-miembro), José Manuel Martínez y Oscar Jiménez.

En el verano de 2003 se unió a ellos como cantante Rubén Hernández (ex miembro).

En principio el grupo solo tocaba versiones de otros conjuntos, en pocos meses empezarían a crear sus propias composiciones.

En 2004 grabaron una maqueta casera con 12 temas titulada “el mundo no es un pañuelo” en la que se desentrañan las inquietudes reivindicativas de los componentes, como la guerra o el desinterés humano por el medioambiente,  y con la que se dio la vuelta a toda la provincia en pubs, fiestas de pueblos, festivales, etc…

En 2005 se unió al grupo un segundo guitarrista, Adrián Borja (ex-miembro) y pocos meses después Marcos Ortega como trompetista, algo que cambiaría el estilo y el modo de componer.

Con esta formación grabaron un LP en 2007, en estudios Oasis (Madrid) con colaboraciones de Fernando Madina (Reincidentes), Ziku (Envidia Kotxina) y  Lute, Hans, Santa (Alimaña HC). El disco se tituló “cegados x mirar” y cuenta con 10 temas.

Con este disco surgieron bolos en otras comunidades y provincias (Euskadi, Aragón, Madrid, Burgos, Valladolid, Palencia, La Rioja, etc.) hasta que decidieron darse un descanso en 2010 e involucrarse en otros proyectos.

En 2012 el grupo regresó con nuevos componentes y un estilo más definido, con más conocimientos musicales y melodías más armonizadas y pegadizas. Ramón García como guitarra solista y Javier Campos como saxofonista fueron los dos músicos que se unieron al proyecto.

Unos meses después, en 2013, decidieron grabar el segundo LP pero surgió la baja de Rubén Hernández, así que tuvieron que lanzarse a la búsqueda de un nuevo vocal, unos meses después  apareció una voz femenina (Claudia Fuentemilla) que daría un giro a la imagen del grupo y la musicalidad de las canciones.

Han compartido escenario con grupos nacionales importantes como Koma, Boikot o Los Suaves, entre otros.

Ahora la banda se encuentra en proceso de grabación con otros 10 temas que verán la luz el próximo año 2014, en los que se da una vuelta de tuerca y se busca algo más allá de la reivindicación, con temas que profundizan más en los sentimientos de los componentes, a camino entre cierto aire nostálgico y propuestas para un futuro mejor. 

Componentes actuales del grupo:

Claudia Aceña – Voz.

José Manuel Martínez – Guitarra rítmica.

Juan Carlos Asensio – Batería.

Oscar Jiménez – Bajo.

Ramón García – Guitarra solista.

Marcos Ortega – Trompeta.

Javier Campos – Saxofón.

Web: rock.onroad66.com

Facebook: https://www.facebook.com/onroad.rock

Twitter: https://twitter.com/OnRoadRock

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad