La Diputación promocionará 'Saborea Soria' en Madrid Fusión, del 27 al 29 de enero

La Diputación Provincial, con la marca Saborea Soria, promocionará la gastronomía soriana del 27 al 29 de enero en Madrid Fusión en un stand de 18 metros cuadrados en donde se realizarán degustaciones de productos autóctonos a través de las empresas que han aceptado la invitación de la institución para darse a conocer en la cita gastronómica más importante a nivel nacional.

Con esta acción, la Diputación de Soria pretende poner en valor los alimentos sorianos que aúnan calidad y tradición, además de estar reconocidos por denominaciones de origen y marcas de garantía como son la mantequilla y el torrezno, respectivamente.

Además, con la presencia de los alimentos sorianos en Madrid Fusión la Diputación reforzará la oferta gastronómica con la promoción de la marca Saborea Soria.

Madrid Fusión, que tiene lugar en el Palacio de Congresos de la capital,  celebra su decimosegunda edición (comenzó en 2003) del 27 al 29 de enero congregando a más de un centenar de expositores, con una gran diversidad de actividades como clases magistrales, catas, conferencias, demostraciones, subastas, etc…

En el stand de la Diputación estarán presentes las empresas Gómez Zardoya, Embutidos Vela, La Despensa, así como la Denominación de Origen Protegida de la Mantequilla de Soria y la Marca de Garantía del Torrezno de Soria, todo ello bajo la promoción de la marca Saborea Soria.

La participación y presencia de la Diputación de Soria se materializa en las siguientes actuaciones durante los días que dura el evento:

-LUNES 27 DE ENERO: a lo largo de la mañana se sucederán degustaciones de la Marca de Garantía del Torrezno de Soria. Por la tarde será el turno de la degustación de miel Gómez Zardoya

-MARTES 28 DE ENERO: degustaciones del Torrezno de Soria a través de su marca de garantía y de los productos de Embutidos Vela. A las 11.00 horas se procederá en el Auditorio Principal la subasta de una trufa negra de Soria. Por la tarde, en el stand, será el turno de la degustación de la Mantequilla de Soria que cuenta con Denominación de Origen Protegida.

A las 14.30 horas en la Sala Polivalente el cocinero soriano Óscar García, propietario del restaurante El Baluarte, ofrecerá una charla magistral acompañada de una demostración práctica de cocina con productos sorianos patrocinada por la Diputación de Soria y bajo el título 'El alma de las setas'.

Por la tarde, el stand volverá a acoger catas de mantequilla y Embutidos La Despensa.

-MIÉRCOLES 29 DE ENERO: la Diputación continuará con la promoción de productos sorianos y de la marca Saborea Soria con degustaciones de mantequilla y  productos de La Despensa.

SUBASTA DE UNA TRUFA NEGRA SORIANA

El martes a las 11.00 horas, el Auditorio Principal acogerá la subasta de una trufa negra soriana cedida por la Diputación y cuyos beneficios serán donados a fines benéficos. En concreto a la organización no gubernamental Juan Guanella, entidad religiosa que da asistencia y formación a mujeres con discapacidad mental. El acto contará con la asistencia del presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla.

En ediciones anteriores, las cifras que se han alcanzado en la subasta de este preciado producto gastronómico han alcanzado cifras entre los 1.700 y los 3.000 euros.

La Diputación Provincial de Soria, con su presencia en Madrid Fusión, refuerza la promoción de la gastronomía soriana a través de dar a conocer sus productos autóctonos como son la micología, la mantequilla, el torrezno, los embutidos o las trufas.