Más de 73.300 ciudadanos de otros países de la Unión Europea residentes en Castilla y León podrán votar en España

Hasta el 30 de enero próximo, los ciudadanos de la Unión Europea (UE) residentes en España que quieran ejercer su derecho al voto en las Elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo de 2014 tienen de plazo para manifestar su voluntad, si no lo han hecho previamente. La Oficina del Censo Electoral (OCE) ha registrado un total de 73.379 ciudadanos de otros países de la UE residentes en Castilla y León que podrán ejercer el derecho de voto en las Elecciones al Parlamento Europeo; de ellos, 7.322 podrán votar, ya que han manifestado previamente su voluntad de ejercer ese derecho, y su declaración tiene carácter permanente; el resto, debe manifestar previamente su voluntad de votar en España. En el caso de la provincia de Soria, hay 3.342 empadronados y 708 electores, y se han remitido 801 comunicaciones.

En este sentido, la OCE ha enviado por correo postal una comunicación a 20.467 ciudadanos de otros países de la UE residentes en Castilla y León, a los que no se ha dirigido con ocasión de anteriores elecciones al Parlamento Europeo y no han manifestado la voluntad de votar en España desde las Elecciones al Parlamento Europeo del año 2009.

Trámites para manifestar la voluntad de votar en España

Los interesados pueden tramitar su manifestación de voluntad de ejercer el derecho al voto en España de varias formas:

A. Los ciudadanos que reciban la comunicación únicamente deberán cumplimentar y firmar la declaración formal contenida en ella y remitirla a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente. Además, aquellos para los que la OCE disponga de su Número de Identidad de Extranjero (NIE) podrán realizar la manifestación de voto por Internet, en la dirección https://sede.ine.gob.es

B. Los ciudadanos de otros países de la UE residentes en España que estén empadronados y no reciban la comunicación, pueden manifestar su voluntad de voto en España en el ayuntamiento de su residencia. Además, quienes posean un certificado electrónico asociado a su NIE que sea conocido por la OCE, podrán realizar la manifestación de voto por Internet, en la dirección https://sede.ine.gob.es.

C. Los ciudadanos de otros países de la UE residentes en España que no estén inscritos en el padrón municipal, deben acudir a su ayuntamiento a empadronarse y cumplimentar la manifestación de voto en España.

En cualquiera de estos tres trámites, la manifestación de voto deberá realizarse hasta el 30 de enero próximo, para que tenga efecto en las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo.

Más información

Los interesados pueden obtener más información en los ayuntamientos, en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, en el teléfono 901.101.900 y en la dirección: www.ine.es .

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad