Proyección de la película sobre el rescate de Ochoa de Olza

SAN LEONARDO El próximo sábado 25 de enero a las 20 horas en el Teatro-Cine Juan Yagüe de San Leonardo, el Club de Montaña Los Pelendones emitirá la película ‘Pura vida’, que narra con detalle el intento de rescate de Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna, una de las montañas más temidas y a la vez más admiradas, en mayo de 2008.

“Mucha gente debía algo a Iñaki. Algunos incluso la vida” comenta Horia Colibasanu, y es que al parecer el alpinista navarro era una persona muy especial o como comentan sus amigos “era un imán”.

Tal vez por eso, algunos alpinistas de élite como Ueli Steck (Suiza), Denis Urubko (Kazajstán), Horia Colibasanu (Rumanía) o el fallecido en mayo de 2013 Alexei Bolotov (Rusia),  no dudaron ni un segundo en ponerse manos a la obra para el intento de rescate de Iñaki.

No es solo una película sobre la montaña, la historia nos transmite de forma magistral una serie de valores que van mucho más allá de la aventura y las fronteras, hablándonos del valor de la amistad, la solidaridad, la lealtad y la generosidad.

“Pura vida” es la expresión con la que el alpinista navarro resumía todos los sentimientos que le producía subir una montaña.

Michel Robinson quiso poner también su granito de arena y explicar como fue. Antes de la película se podrá ver el programa Informe Robinson emitido por Canal+ en el que analizan lo sucedido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad