La UVa convoca las ayudas de emergencia social para sus estudiantes

La Universidad de Valladolid, a través del Vicerrectorado de Docencia y Estudiantes, ha convocado las ayudas de emergencia social para el presente curso 2013-2014 destinada a los estudiantes en situación de dificultad socioeconómica que impida la continuidad de sus estudios. Están dirigidas a quienes se les ha denegado al beca del Ministerio de Educación  u otras ayudas públicas al estudio, así como para los que atraviesen situaciones sociales diversas que pueden repercutir en el desarrollo académico. El plazo concluye el 31 de mayo.

En la presente convocatoria se ha aprobado una partida de 42.000 euros, lo que representa un 13 por ciento más que el curso pasado.

Existen tres modalidades de ayudas. En primer lugar se encuentran las ayudas directas para afrontar, principalmente, los gastos de matrículas de quienes no cuenten con otras ayudas públicas. La segunda son ayudas a estudiantes con discapacidad que necesitan un apoyo especial de una tercera persona o el transporte adaptado para acceder a los centros docentes. Y una tercera son las ayudas de guardería o educación infantil que complemente los gastos que supone llevar a un hijo de hasta tres años a estos lugares mientras se asiste a las aulas.

Las ayudas directas y para estudiantes con discapacidad tendrán una cuantía mínima de 300 euros y una máxima de 2.500 euros, mientras que las ayudas de guardería tendrán un máximo de 30 euros al mes hasta un máximo de once mensualidades.

El pasado curso académico 2012-2013 obtuvieron este tipo de ayudas 37 estudiantes de la UVa, lo que duplicó las concedidas el curso anterior 2011-2012, y además se beneficiaron todos los estudiantes que se presentaron a la convocatoria y que cumplían los requisitos. La Universidad de Valladolid convoca estas ayudas desde el año 2005 y desde entonces un total de 117 alumnos de la UVa han podido beneficiarse de ellas.

Más en Sin Categoria