El teniente de alcalde de Soria pide al PP “responsabilidad y coherencia” al hora de comparar El Espolón y Gamonal

El teniente de alcalde de Soria, Luis Rey, ha comparecido este martes para pedir a la oposición “responsabilidad y coherencia” a la hora de comparar el proyecto del parking y peatonalización del Espolón con el del Gamona de Burgos y ha considerado que “desde algunos partidos se está llevando a cabo una campaña de intoxicación para buscar la movilización social y el rédito político”.

Rey ha vuelto a recordar que el Partido Popular “apoyó la obra” en el paseo del Espolón, prácticamente ya finalizada, centrándose ahora los trabajos en la plaza Mariano Granados.

El representante del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soria se ha mostrado “convencido de que algunos movimientos del PP buscan la crispación y la alarma social, además de una brecha de disturbios”.

Por ello, Luis Rey ha considerado que “no se puede primero apoyar y luego lanzarlo a la sociedad” cuando la obra ya está prácticamente terminada y como consecuencia del ‘efecto’ Gamonal.

Al igual que expuso la semana pasada el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el teniente de alcalde ha reiterado que el proyecto del paseo del Espolón “no es comparable” con el de Gamonal, ya que en Soria “ha habido participación ciudadana y consenso social” y, además, la obra “no ha sido costosa para el Ayuntamiento de Soria –se ha financiado por parte de la iniciativa privada- y ha generado y genera empleo”.

“No se puede hacer política sin contar con la gente, porque hay que consensuar, preguntar y escuchar”, ha abundado Luis Rey, quien ha recordado que en el proyecto del Espolón se han ido incorporando sugerencias de distintos colectivos y se han producido algunos cambios en la actuación de superficie según ha avanzado la obra.

Por último, el teniente de alcalde ha recomendado al PP que “no busquen titulares a corto plazo y alienten una situación que se pueda volver contra ellos”.

Más en Sin Categoria