El PP de Soria asegura que El Espolón “ha pasado de ser un proyecto consensuado a una chapuza”

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria Adolfo Sainz ha considerado este martes que el parking subterráneo y peatonalización del paseo del Espolón “ha pasado de ser un proyecto consensuado a una chapuza” y ha asegurado que su partido “dijo sí a este proyecto, pero no así”.

En este sentido, Sainz ha asegurado que el proyecto “no ha salido a información pública, como tampoco ha salido a información pública la ejecución de la superficie”.

De este modo, sobre la similitud entre este proyecto y el que estaba previsto ejecutarse en el barrio de Gamonal de Burgos, Adolfo Sainz ha insistido en que “hay ciertas similitudes entre los dos proyectos y que cada uno saque sus propias conclusiones”, ya que, en su opinión, “ni la ejecución del parking ni la terminación del parking está siendo consensuada, ni con el Partido Popular ni con los sorianos”.

Además, el concejal del PP ha señalado que “hay similitudes porque el Ayuntamiento de Soria es un ayuntamiento fuertemente endeudado, porque no iba a pagar nada de este proyecto y ya ha pagado 1.200.000 euros, porque hay otras necesidades en Soria y porque no termina de gustar a los sorianos el resultado del proyecto”.

Sainz ha puntualizado además que “frente a las 200 precontratos que eran necesarios para que se pudieran empezar las obras y para asegurar el interés del proyecto, la realidad ahora es que hay muchas menos plazas vendidas de las que dijeron”.

El concejal ‘popular’ ha visitado esta mañana el estado en el que está quedando la superficie del paseo de El Espolón, un paseo que ha calificado de “horroroso y no lo dice solamente el PP, lo dicen prácticamente todos los vecinos de Soria”.

Para Adolfo Sainz “lo que era un paseo de invierno, diáfano, se ha convertido en una carrera de obstáculos que no está gustando a los sorianos”.

Sobre las entradas desde el paseo al aparcamiento subterráneo, Adolfo Sainz se ha quejado de que desde abril del pasado año se han expresado las discrepancias por parte del Partido Popular, así como el hecho de que se haya colocado una salida al párking junto a la puerta del parque de La Dehesa.

El concejal del PP también se ha referido “al caso omiso que está haciendo el alcalde de Soria a las peticiones de los sorianos a cambiar estos mamotretos y a cambiar esta carrera de obstáculos”.

Sobre el coste de este proyecto para las arcas municipales (1.200.000 euros en las obras de los desvíos generales), Sainz se ha mostrado “preocupado” por las recientes declaraciones del alcalde de Soria “en las que reconoció que si el parking no funciona, todos los sorianos tendrán que pagar todas las plazas que no se hayan vendido”.

“Preocupa mucho la situación, lo que puede pasar en un futuro y quién va a pagar esta broma”, ha subrayado Adolfo Sainz.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad