Alberto Salas vuelve a casa para echar una mano

Salas, en su 'presentación' de hoy

VOLEIBOL Después de diez años defendiendo la camiseta del primer equipo de voleibol de Soria, no es que hagan falta muchas presentaciones para conocer a Alberto Salas. Pero sí era interesante saber por qué ha regresado mediada la temporada al Río Duero San José, el heredero del Numancia CMA.

El jueves de la semana pasada se anunció que Salas volvería a jugar, y de hecho ya se vistió de corto en la derrota ante Vecindario, aunque únicamente disputó un punto. El central-opuesto está ahora centrado en su actual trabajo, el de agricultor, con unos horarios que en los últimos meses le impedían compatibilizar trabajo-deporte de élite.

Su volumen de trabajo ha bajado y, aunque no podrá estar al cien por cien con el equipo, sí podrá ayudar enormemente en los entrenamientos y en los partidos de casa. En los de fuera lo tendrá más complicado para acudir. Sin embargo, como han recordado el presidente Alfredo Cabrerizo y el encargado de comunicación Ángel Romera, todos los jugadores sorianos tienen la puerta del club abierta para entrar. Y, siendo Salas, todavía más abierta.

En estos meses, Salas no ha podido ejercitarse a voleibol pero sí ha intentado mantenerse para que el regreso a los entrenamientos sea lo menos traumático posible. De momento apenas lleva tres días de trabajo, con lo que para este sábado en Teruel (donde además es posible que no viaje) todavía no estará a tope.

Salas ha reconocido hoy en Los Pajaritos que, cuando se empieza a jugar el voleibol, el 'mono' no desaparece nunca, y menos cuando se tienen una edad (29 años para 30 en septiembre) y unas condiciones de sobra para jugar. El soriano, internacional en 70 ocasiones, sí ha dejado claro en cualquier caso que su objetivo no es el regreso al más alto nivel, sino que su mente está centrada más en el aspecto laboral.

A la temporada solo le quedan ocho partidos. Salvo este de Teruel, todos los demás serán relativamente asequibles, con lo que el equipo tratará de mostrar regularidad para terminar lo más arriba posible. La mera incorporación de Salas ya es un punto más por cada set, pero hay que seguir mejorando como se demostró el sábado ante Vecindario.

La actual es la decimotercera temporada de Salas en la Superliga masculina de voleibol. Dos con Almería (2010-11 y 2011-12) y las once restantes con Soria, desde que era un chaval hasta que se convirtió en el central de la selección española.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad