Urueña y Villanueva de San Mancio, en Valladolid, se conectan al abastecimiento de Campos Góticos que da servicio a más de 8.000 personas

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la licitación de las obras de conexión de Urueña y Villanueva de San Mancio al abastecimiento mancomunado de Campos Góticos en la provincia de Valladolid. Cabe recordar que el sistema mancomunado de Campos Góticos atiende a una población superior a 8.000 habitantes de 19 localidades de la provincia de Valladolid a las que se suman Urueña y Villanueva de San Mancio. Uno de los objetivos principales de la Junta de Castilla y León es mejorar las condiciones de abastecimiento y la calidad de las aguas a las ciudades y pueblos de la Comunidad.

El presupuesto de licitación es de 727.243 euros y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de Somacyl, se hace cargo de la ejecución de las obras así como de su mantenimiento y explotación durante 25 años al igual que ocurre en el resto del abastecimiento mancomunado. La obra tiene un plazo de ejecución de 6 meses y beneficiará a 500 habitantes de la provincia de Valladolid.

La obra de mejora del abastecimiento de agua de Urueña y Villanueva de San Mancio consiste en la construcción de 2 ramales que partiendo de la red existente que abastece la mancomunidad se conectan con los depósitos reguladores de cada municipio garantizando así un suministro adecuado en cantidad y en calidad a los dos municipios vallisoletanos que hasta ahora tenían problemas de abastecimiento. El ramal de Urueña tiene una longitud de 8.287 metros lineales de tubería polietileno y el de Villanueva de San Mancio tiene 8.619 metros lineales de polietileno.

El sistema mancomunado de abastecimiento de Campos Góticos

El sistema de abastecimiento mancomunado de Campos Góticos da servicio a Medina de Rioseco, de donde parte la captación del agua desde el Canal de Castilla y se distribuye al resto de localidades. La conexión abastece también a Barcial de la Loma, Berrueces, Cabreros del Monte, Montealegre de Campos, Morales de Campos, Palacios de Campos, Palazuelo de Vedija, Pozuelo de la Orden, Santa Eufemia del Arroyo, Tordehumos, Valdenebro de los Valles, Valverde de Campos, Villabrágima, Villafrechós, Villanueva de San Mancio, Villagarcía de Campos, Villamuriel de Campos y Villanueva de los Caballeros.

A través de distintos ramales de 104 kilómetros de tuberías el agua se distribuye por toda la zona garantizando el abastecimiento de agua a los ciudadanos con garantías de calidad y cantidad. Con la nueva actuación que hoy se licita, se amplía el abastecimiento a dos nuevas localidades de Campos Góticos alcanzando la cifra de 21 localidades atendidas.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad