Derrota en el partido más extraño vivido en Los Pajaritos

Extraño fue ayer el partido del Numancia, como extraña está siendo la temporada del equipo y extrañísima la Segunda división española, con el líder a nueve puntos del descenso y con alguno de los equipos en descenso a seis puntos de la promoción de ascenso. El equipo de Anquela perdió ayer de nuevo en Los Pajaritos. Es la tercera derrota en casa en los cuatro últimos encuentros (Recreativo, Alavés y ayer el Lugo, que venía de un racha de siete partidos sin ganar).

Ver galería de fotos del partido

Como lo de ayer no se conocía nada en Soria. Los minutos iban avanzando y las torretas de luz no se encendían. En el minuto 9 de la segunda parte, el árbitro decidió detener el juego cuando ya la visibilidad empezaba a ser escasa. Después de unos minutos de incertidumbre y de escasa información por megafonía, se informó a los asistentes de que el partido se suspendería si a las 19.00 no había vuelto la luz. Eran las 18.45 aproximadamente y justo después volvió la luz, aunque el partido no se reanudó hasta unos minutos después, las 19.00 aproximadamente.

Ojalá los técnicos no hubieran arreglado el problema, estarán pensando los numantinos. Justo antes de la suspensión, tras un remate de Gaffoor, el árbitro pita penalti a favor del Numancia y expulsión de Rennella por mano. El asistente que estaba al otro lado del campo, en el ataque del Lugo, decide hacer cambiar de opinión al árbitro y lo consigue. Ni penalti, ni roja, ni córner ni nada. Bote neutral. Y cerca del minuto 90 llegó el único gol del partido. Del Lugo y, casualmente, de Rennella. No se me ocurren muchas situaciones del fútbol mucho más surrealista que la vivida ayer en Soria.

 Ver el vídeo del partido en Youtube

Así lo seguimos ayer en directo:

Y final. El Lugo, que llevaba siete partidos sin ganar, vuelve a casa con los tres puntos gracias al gol de último hora de Rennella en el partido más surrealista que ha vivido el Numancia en mucho tiempo. La semana que viene, el domingo 26 a las 17.00, Jaén-Numancia.

Así queda la Segunda

Min. 93. Sergi Enrich desde el suelo casi marca de vaselina, despeja Mallo. Bonilla resuelve de lejos tras el córner, había demasiada gente.

Min. 91. El soriano de Cubo de la Solana Víctor Díaz debuta en Los Pajaritos.

Min. 90. GOL (0-1).  Jugadón del Lugo, con último pase de Iago Díaz a Rennella, que anota solo.

Min. 89. Bedoya por Antonio Tomás.

Min. 87. Falta peligrosísima a favor del Lugo, para un diestro. Uf, Ernesto alta, con la zurda. Por poquísimo.

Min. 84. Está neviscando. Amarilla a Gaffoor, se pierde la visita a La Victoria de Jaén.

Min. 81. Buena carrera de Valcarce por la izquierda, se la retrasa a Antonio Tomás, que tira fuera por poco

Min. 77. Falta que bota Ernesto desde la izquierda y Jorge remata fuera por poco.

Min. 73. Julio saca una falta, la toca Juanma y no llega Pedro porque sí lo hace Mallo.

Min. 70. Pedro remata alta una buena falta de Julio, muy peligrosa.

Min. 68 Palanca por Natalio.

Min. 67. Falta lejana que bota Julio, Valcarce no puede controlar en la frontal, iba muy fuerte.

Min. 65. Buen pase de Bonilla a Pedro, que la deja con la defensa para nadie. Podía haber controlado o algo mejor...

Min. 64. Pedro por Víctor Andrés.

Min. 63. Centro Akapo y gran volea de Luis Valcarce con la zurda. para Mallo. Tras el córner, Juanma no remata bien y Bonilla tira de lejos, alta.

Min. 62. Uf... buena jugada Ernesto-Manu, su centro desde la izquierda lo despeja muy bien Juana cuando llegaba Peña dispuesto a todo.

Min. 6o. Juanma la toca tres o cuatro veces antes de lanzar un pepinazo un poco desviado. Hay que probar a ese portero.

Min. 58. Valcarce se adelanta a De Coz y remata de cabeza, fácil para Mallo.

Min. 57. Pierde Gaffoor en el centro del campo. Recupera Akapo cerca de Biel, adelantándose a los delanteros, valga la redundancia.

Min. 55. Y 51 minutos después, estamos jugando. A ver si nos centramos en el partido.

18.58. También es bonito decir: "Yo estuve aquel día". Siguen calentando los equipos. Salta el trío arbitral. Menudos 36 minutos les esperan.

18.53. Están calentando los dos equipos en el campo.

18.48. Ha vuelto la luz. Salen los jugadores al campo.

18.46. Deberíamos estar en el descuento pero estamos esperando que digan algo en megafonía.

18.41. No sabemos nada de momento. Ya es noche cerrada.

18.33. Han llegado los técnicos de Iberdrola. No se ve nada.

Dicen que hay 2.801 espectadores. No se ha movido nadie porque esto es histórico.

Min. 63. Corre el reloj y dicen por megafonía que se va a intentar arreglar la luz. Falta la de las torretas, aquí sí tenemos donde está conectado el ordendor.

Min. 58. Sigue corriendo el reloj. Ahora se ha ido el Numancia.

Min. 56. Sigue corriendo el reloj pero se ha ido el Lugo del campo y el Numancia permanece.

Min. 54. Primera consulta con el delegado Andrés Vidorreta. Se suspende el partido. Sin luz. A ver.

Min. 50. Muy bien Gaffoor tras el córner, que se revuelve y dispara. Paradón de... parece que la defensa, luego dicen que el portero, o que no es con la mano. Total, que ha pitado penalti claramente. Después de las protestas y de consultar con los dos asistentes (uno estaba más lejos que nosotros), anula el penalti y anula la tarjeta roja que le había sacado a Rennella. Bote neutral, Vaya jugada más rara.

Min. 49. Sergi Enrich no tira rápido tras revolverse bien. Luego, Akapo tira y córner.

Min. 48. Anochece y no hay luz en el campo. Como no se arregle, se suspende.

Min. 47. Valcarce por la izquierda, se la pasa a Natalio, que tira bien con la izquierda pero da en un defensa. Según los numantinos, en la mano del defensa. Según el árbitro, no.

Segunda parte. Cambio en el Lugo. Ernesto por Rafa García.

Descanso

Min. 44. Qué bonito... Bien Sergi Enrich por la izquierda, volea desde el vértice contrario Antonio Tomás y Natalio, en la raya, no puede evitar que el balón se vaya fuera por milímetros.

Min. 38. Buen pase de Bonilla y Antonio Tomás, cayéndose, remata de cabeza picado y no puede precisar. Era buena.

Min. 36. Qué bien y qué pena Víctor Andrés. Roba en la frontal y dispara seco y raso. Despeja con el pie Dani Mallo. Gran oportunidad.

Min. 34. Dos córners seguidos para el Lugo, que no está haciendo mucho. El segundo termina con una volea lejana de Manu, tampoco como para preocuparse.

Min. 31. Qué gran disparo de Julio. Botando, lejos, con la zurda, saca Dani Mallo tras el peligroso bote. Córner que el propio Julio intenta convertir en olímpico.

Min. 24. Buen recorte de Natalio al borde del área. Dispara fuerte y raso, golpea en un defensa y el balón va al palo y a córner. Lo saca Julio, cabecea alto Antonio Tomás, nada.

Min. 19. Falta peligrosa para un zurdo pero que la tira Julio (galones). Alta. Bonilla estaba para desconcertar.

Min. 17. Jugada por la banda de Natalio. La cuelga y el balón se va cerrando hasta que la coge Dani Mallo. Sergi Enrich no tuvo ni la opción de saltar.

Min. 14. Gaffoor muy flojito, permite que le adelante Rennella y tira fuerte, lateralmente, con una buena parada de Biel.

Min. 13. Falta lejana que bota Julio, con el efecto hacia dentro, y Sergi Enrich está a punto de llegar tirándose al suelo. Tampoco es que fuera gol seguro si la hubiera tocado.

Min. 11. Cánticos de apoyo a Del Pino, y exhibición de pancartas, en el minuto de su dorsal.

Min. 9. Tiro alto de Julio Álvarez, poco peligro.

Min. 8. Dentro de que aquí no pasa nada, jugada curiosa: despeja fuerte Gaffoor, el balón rebota en Rafa García y sale como un disparo que se va fuera por poco (parecido al tiro de Di María ayer en el partido del Betis, pero ahora sin querer)

Buena tarde para jugar al fútbol, fresca pero con sol. Camisetas de ánimo del once inicial para ayudar a Javier del Pino en su recuperación.

Desde las 17.00 juegan el Numancia y el Lugo. Como quiera la casualidad que gane el Numancia, se pondrá a dos puntos del liderato.

Así va la Segunda división

Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Bonilla; Antonio Tomás (Bedoya, 89), Víctor Andrés (Pedro, 64); Luis Valcarce, Julio Álvarez, Natalio (Palanca, 68); Sergi Enrich. Banquillo: Raúl, Isidoro, Palanca, Pedro Martín, Pedraza, Vicente, Bedoya.

Lugo: Dani Mallo, De Coz, Pita, Jorge, Seoane, Manu, Rafa García (Ernesto, 46), Pablo Sánchez (Víctor Díaz, 91), Rennella, Álvaro Peña (Iago Díaz, 66), Pavón. Banquillo: José Juan, Víctor Marco, Pablo Álvarez, Ernesto, Juanjo, Víctor Díaz, Iago Díaz.,

Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz), ayudado por Naranjo Pérez (canario) y Lamadrid Álvarez (andaluz). Amarilla a Manu (18), Jorge (73), Gaffoor (84).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad