La presidenta del PP de Soria defiende en el Parlamento Europeo las políticas de cohesión

Foto: Prensa PP Soria

La presidenta del Partido Popular de Soria y senadora, Marimar Angulo, participa desde este lunes en Bruselas en la II Conferencia Interparlamentaria sobre Gobernanza Económica, un encuentro que se celebra en el Parlamento Europeo y en el que Angulo intervendrá el miércoles como representante de España para abordar “la política de cohesión y los cambios que se han producido para adaptar los fondos a las necesidades sobrevenidas por la crisis”.

“En esta reunión se van a tratar todos los temas relacionados con la política económica y fiscal y servirá de coordinación entre los distintos estados miembro y las instituciones europeas”, ha explicado Angulo.

Sobre su intervención en el Parlamento Europeo, la mandataria de los ‘populares’ sorianos ha destacado que “es una oportunidad importante hacer llegar la voz de España y también la voz de Castilla y León, y es una gran oportunidad participar en un foro donde se va a hablar de las necesidades y de los resultados de los fondos estructurales y de cohesión”.

Por ello, Marimar Angulo ha hecho hincapié en que “en una provincia como Soria, y en las perspectivas financieras 2014-2020, hay una cuantía para zonas con menores índices de población” y sobre la repercusión de Europa en la provincia de Soria ha señalado “la Política Agraria Comunitaria (PAC) y el mantenimiento de los fondos y con ello el mantenimiento de nuestros pueblos”.

Angulo ha asegurado además sobre la política de cohesión europea que “es seguramente la política más importante que se desarrolla a nivel de Europa para conseguir el objetivo común de recuperar el crecimiento y el empleo”.

En relación a las modificaciones que se han hecho en los criterios de los fondos reconoce que se hicieron “para paliar los efectos más negativos de la crisis y ahora todos hemos aprendido la lección”.

De cara al futuro, Marimar Angulo ha apostado por “una Europa donde cada vez se desarrollan más iniciativas para resolver los problemas” y ha puesto como ejemplo “la iniciativa para abordar el desempleo juvenil que se ha puesto en marcha a propuesta del Gobierno del Partido Popular de España y que va a suponer implementar medidas para facilitar el créditos a las pymes”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad