Estreno de 'Las Amistades Peligrosas' en Soria, el próximo 30 de enero

La compañía de teatro contemporáneo Metatarso Producciones presentará el próximo 30 de enero en el Palacio de la Audiencia de Soria su nueva produccción, la adaptación de la obra 'Las Amistades Peligrosas' de Choderlos de Laclos. Adaptada por Javier L. Patiño y Darío Facal y dirigida por Darío Facal, esta propuesta escénica encuentra su dramaturgia desde la fidelidad hacia la novela epistolar de Laclos. Tanto el discurso de la novela como la fragmentación de su estructura posibilitan una puesta en escena extremadamente contemporánea, donde las cartas, los recitativos y la música en directo se fusionan con la tecnología, los audiovisuales, el vestuario rococó y la performance. Lujuria, amor, perversión y poder se unen en el escenario produciendo una experiencia teatral de gran plasticidad con el fin de expresar desde el escenario la decadencia y amargura de la novela original.

ELENCO DE ACTORES

Metatarso cuenta una vez más, con un elenco de excepción. Estarán sobre las tablas a Carmen Conesa dando vida a la perfección a la Marquesa de Merteuil. Le acompañan en este montaje que explora la integración de los contrastes que surgen de contraponer un texto clásico con un lenguaje escénico de alta dimensión plástica y visual de la obra: Cristóbal Suárez en el papel de Vizconde de Valmont, Iría del Río como la presidenta de Tourvel, Mariano Estudillo como el  Caballero Danceny, Lucía Díez como Cécile de Volanges y Lola Manzano como Madame de Volanges.

SOBRE LA OBRA

En el París prerrevolucionario del siglo XVIII, la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont se enfrentan al tedio seduciendo y pervirtiendo a todos aquellos que se encuentran cerca.  Para vengarse de un antiguo amante que ha acordado casarse con la joven Cecile de Volanges, Merteuil incita a Valmont a seducirla. Sin embargo, Valmont está más interesado en conquistar a la devota y austera señora de Tourvel. Cuando la joven Cecile se enamora de su maestro de música, el Caballero Danceny, la marquesa de Merteuil se divierte manejando a los dos jóvenes con el fin de destruirles. Mientras Valmont intenta conseguir el objeto de su deseo, descubre que la señora Volanges ha prevenido a Tourvel contra él informándole de su condición de libertino y es por ello que se decide a corromper a la niña cediendo a los deseos de Merteuil. Cuando el libertino seduce y pervierte a la señora de Tourvel, destruyendo su integridad y sus principios éticos, la marquesa de Merteuil sintiéndose ultrajada encubrirá sus sentimientos para destruir a su amigo y aliado.

DURACIÓN: 1 hpra 40 minutos

FECHA DE REPRESENTACIÓN: 30 de enero

TEATRO PALACIO DE LA AUDIENCIA

HORA: 20:30 horas

PRECIO: 18,00 €

SOBRE METATARSO PRODUCCIONES

METATARSO PRODUCCIONES se fundó en Madrid en el año 2000 y a lo largo de estos años se ha convertido en una  de las compañías referenciales de la creación teatral  contemporánea en España con  más de 18 títulos estrenados, algunos tan relevantes como  La vida imaginaria de Bonnie & Clyde, Madrid Laberinto XXI,  Theatre no More, La Pesadilla de Kepler o Morfología de la  Soledad. Sus espectáculos se  han podido ver en diversos  festivales internacionales:  Escena Contemporánea, CIFET o Escena Abierta entre otros muchos, y ha tenido la  oportunidad de actuar en teatros tan representativos como la Volksbühne de Berlín, el Teatro Al’Qaumi de El Cairo,  el teatro Apostrof de Praga o el Studiobühne de Colonia.

El trabajo escénico de Metatarso se caracteriza por  su profundidad intelectual y crítica sin renunciar a unas puestas escénicas emocionantes, de una gran belleza plástica y poética.

Las propuestas escénicas se caracterizan por desarrollar una investigación conceptual sobre el lenguaje escénico y teatral y por explorar el mestizaje con otras expresiones artísticas como la videocreación, la performance o  la instalación.

Más en Sin Categoria