El Ayuntamiento de Soria ya ha completado 42 plazas de la primera ruta de Senderos del Duero

El programa Senderos del Duero del Ayuntamiento de Soria arranca este sábado con la primera de las cinco rutas medioambientales, para la que se ya han completado 42 plazas, 35 de ellas sólo para la senda prevista y cinco ya con reserva para todos los recorridos.

El Consistorio soriano ha reeditado esta actividad para poner en valor “el rico patrimonio natural de la ciudad con visitas y charlas didácticas a zonas como las márgenes del Duero, el Castillo, el vivero de La Dehesa, el Mirón y, como novedad este año, los manantiales de Valonsadero”, que ha recuperado el Ayuntamiento de Soria para que se puedan visitar y añadir a la oferta del monte soriano.

Los interesados en participar en cualquiera de las rutas o en todas ya se pueden inscribir a través de la página web.

La primera está prevista el 25 de enero entre el Ecocentro y la presa del Pereginal con final en el Centro de Recepción de Visitantes.

La inscripción tendrá un coste simbólico de un euro para evitar que no se notifiquen las bajas y que estas ausencias de última hora puedan cerrar la puerta a nuevos inscritos una vez completadas las plazas y después de sondear esta medida entre los participantes de años previos.

Para inscribirse se podrá acceder al banner incluido en la web y con el número de la tarjeta ciudadana seleccionar en qué ruta o rutas se quiere participar.

Durante el año pasado se consiguió una asistencia de media de 100 personas y para este ejercicio se ofertarán entre 100 y 120 plazas por ruta.

La principal novedad será la quinta y última, prevista el 17 de mayo, con una visita a tres de los cuatro manantiales recuperados de Valonsadero con una distancia de 6,9 kilómetros y una duración estimada de tres horas con salida desde el Centro de Interpretación de Valonsadero.

Las fuentes que se podrán ver son la del Oro, Puente del Canto y la Cueva de la Gallina, si bien no se podrá acudir a la fuente del Cubillo, al quedar más alejada del circuito.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

http://www.soria.es//ciudad/senderos-del-duero-2014

Este enlace incluye acceso a la inscripción y el folleto con las rutas.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad