Aumenta en 2013 la creación de empresas a través de las Ventanillas Únicas Empresariales de la región hasta las 1.530, un 31% más que en 2012

Los servicios de las diez Ventanillas Únicas Empresariales (VUEs) de Castilla y León crearon durante el 2013  un total de 1.530 empresas, que han generado 2.300  empleos.  Este servicio nace de la colaboración entre las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León con el Ministerio de Administraciones Públicas, a través de la Delegación del Gobierno y sus Subdelegaciones en Castilla y León; la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de las capitales.

El perfil de las empresas que se han creado durante el pasado año responde a una idea de negocio constituida por un hombre, desarrollada para el sector de actividades profesionales o comercio menor a empresas, cuya forma jurídica es empresario individual o comunidad de bienes.

El total de empresas creadas,  en tramitación y en simulación es de 5.142 en Castilla y León.  De este modo, 1.286 optaron por ser empresarios individuales y 136 por comunidad de bienes. Las actividades más relevantes han sido las profesionales (505); comercio menor (327), y servicios personales (191). En segundo término, la hostelería y turismo (152), y servicios a empresas (119). El resto por la agricultura, el comercio mayor, la industria agroalimentaria y el transporte.

La creación de empresas en 2013 ha aumentado un 31% respecto al mismo período del año anterior 2012 y un 61% respecto al año 2011. Estos datos ponen de manifiesto que los emprendedores que acuden a las VUEs, para ser debidamente asesorados y orientados antes de la tramitación del alta de su empresa, tienen un índice de continuidad o supervivencia de su negocio superior al del resto de empresas que optan por otra vía para constituirse.

Castilla y León ocupa el segundo puesto del ranking nacional en creación de empresas

Estas cifras sitúan a Castilla y León en el segundo puesto del ranking en España en creación de empresas a través de las Ventanillas Únicas Empresariales, un servicio que ofrece ante todo agilidad, ahorro de tiempo, desplazamientos y reducción de costes al emprendedor a la hora de tramitar la puesta en marcha de su empresa.

La ventanilla reúne en un solo punto, ubicado en las Cámaras de Comercio, a todas las instituciones relacionadas con la creación de nuevas empresas.

Los agentes participantes en las VUEs van a continuar trabajando, con mayor ahínco si cabe, en redoblar el apoyo a la creación de empresas y a los emprendedores y fomentar así nuevas  vocaciones empresariales capaces de generar empleo y riqueza en la Comunidad.

El total de empresas creadas, en fase de tramitación y listas para tramitar en la región desde la creación de la primera VUE asciende a 22.230, lo que ha permitido la creación de 27.540 puestos de trabajo.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad