El Ayuntamiento de Soria concreta con la Junta de Cofradías los itinerarios de las procesiones

Reunión para concretar los itinerarios de las procesiones. Foto: Ayuntamiento de Soria

SEMANA SANTA El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se ha reunido con la Junta de Cofradías esta semana para avanzar en el desarrollo de las diferentes procesiones de Semana Santa, algunas de las cuales se ven afectadas por el corte de la plaza de Mariano Granados.

Martínez mantuvo una mesa de trabajo con los representantes de los cofrades y acompañado de la Policía Local, técnicos de Festejos y el director de la Banda Municipal de Música.

En la reunión se debatió sobre las diferentes alternativas que ya había presentado la Junta de Cofradías en el Consistorio soriano y se acordó respetar la propuesta, que ha tenido en cuenta todas estas incidencias temporales con el objetivo de reducir al máximo las molestias y conseguir que el desarrollo de las marchas apenas se vea afectado entendiendo además que se trata de una situación transitoria.

Las calles Claustrilla y Numancia, así como la plaza de San Esteban, serán algunos de los puntos con más presencia este año, mientras que el resto de los trayectos apenas sufrirán retoques.

El alcalde ha querido agradecer a la Junta de Cofradías el efectivo trabajo realizado en la previsión de los recorridos procesionales, así como la buena disposición para adaptarse a la situación temporal que conllevan estas obras de peatonalización del centro de la ciudad y que para el próximo año permitirán que todas las marchas se puedan completar sin variantes y con “mayor vistosidad” por los nuevos espacios ganados al peatón.

ITINERARIOS PROCESIONES

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO

Por otro lado, Carlos Martínez y los representantes de las Cofradías también pusieron sobre la mesa el deseo mutuo de promocionar la Semana Santa Soriana como reclamo turístico una vez conseguida la denominación de Fiesta de Interés Turístico.

“El objetivo es conseguir una buena promoción de estos días y que tanto los vecinos de Soria como cualquier visitante que se acerque a la ciudad conozca todos los detalles las procesiones”, ha recalcado el alcalde, quien también ha puesto sobre la mesa la importancia de informar a los sorianos para reducir las molestias implícitas a la logística que precisan las procesiones con horarios puntuales de cierre de vías para el acceso de los pasos y la necesidad de dejar algunas calles libres para las mismas.

El Ayuntamiento de Soria, con la implicación de sus diferentes departamentos, y la Junta de Cofradías seguirán trabajando en esta línea.