El PSOE propone para el presupuesto de la Diputación medidas sociales, de emprendimiento y cooperación

El grupo socialista en Diputación ha redactado una serie de propuestas para mejorar las cuentas de la institución provincial con los servicios sociales, el desarrollo económico y la cooperación municipal como pilares fundamentales.

Para el PSOE es fundamental el reforzar los servicios sociales en tiempos de crisis cuando las familias más vulnerables atraviesan más dificultades. En la propuesta se crean varias partidas:

-ayuda gastos básicos de vivienda

-ayudas por realojo

-becas escuelas de educación infantil

-becas de material para familias con niños en edad escolar

- recuperar las ayudas a la cooperación al desarrollo, esta última partida se eliminó hace un par de años.

Dentro de los servicios sociales el Grupo de Diputados Socialistas ha solicitado el incremento de 3 partidas: ayudas de emergencia social, integración social y el proyecto construyendo mi futuro.

Por otro lado dentro de los programas de Desarrollo Económico, el PSOE propone la creación de un plan de fomento del emprendimiento y la cultura emprendedora con acciones para la creación de un semillero de empresas fomentando el coworking y el networking. Una beca para proyectos novedosos de autoempleo en el medio rural para apoyar a los pequeños emprendedores que apuestan por desarrollar sus ideas en el medio rural.

El PSOE también tiene como prioridad los ayuntamientos. Lo que necesitan los ayuntamientos en una apuesta clara por ellos, por lo que se aumenta la partida de la caja de cooperación para poner en marcha el programa de edificios en ruinas que ya anuncio este grupo hace unas semanas. La creación de un circuito cultural por los pueblos de nuestra provincia a través de la Diputación. La recuperación de edificios civiles singulares con la cofinanciación al 50% por parte de los ayuntamientos. La puesta en marcha de una escuela taller con el fin de estudiar la eficiencia energética o de otras medidas de ahorro en los municipios con la instalación de tecnología verde. Un programa cofinanciado por los ayuntamientos al 50% para realizar dotaciones infantiles en municipios. Por último el PSOE propone la creación de un programa que de servicio de alquiler de maquinaria ligera de obras y limpieza para dar servicio a los municipios.

A parte de estos nuevos programas el PSOE propone el recuperar otras partidas como la de subvenciones de asociaciones culturales y juveniles, la partida de actividades juveniles y formación juvenil. Recuperar la aportación que la institución provincial realizo en el 2013 a las partidas de subvención de actividades deportivas para ayuntamientos, el fomentos del deporte en clubs y asociaciones y la subvención para la realización de actividades pro parte de los ayuntamientos.

Por último el PSOE propone la creación de un programa para jóvenes contra la discriminación de género y el fomento de la igualdad.

Todas estas medidas se presentaron el pasado viernes en la comisión donde se entregaron 2 propuestas una de ellas con todos los programas cuantificados que ascendía a 2 millones de euros y la otra que está ajustada al techo de gasto es de 1,135 millones de euros.

Con la segunda propuesta, ajustada al techo de gasto que tiene la institución provincial, Pardo lo tienen difícil para negar que se incluya. El presidente de la institución aplazo su decisión hasta el día del pleno donde dará una respuesta a las peticiones socialistas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad