La suerte pasa de largo por Soria

Celebración del tercer premio en el sorteo de Navidad del año pasado.

LOTERÍA DE NAVIDAD La racha de buena suerte de la Lotería de Navidad se ha roto en Soria. Ni El Gordo, ni el Segundo, ni el Tercero... ni el resto de premios menores se han vendido en la provincia y eso que, para no variar las buenas costumbres, la media de gasto por habitante para este sorteo navideño ha sido la más elevada, con creces, de España: 194,05 euros por soriano.

No obstante, la fortuna ha estado cerquísima otra vez, nada menos que la de El Gordo y nada menos también en el bar Gary, rompiendo de nuevo todas las leyes de la probabilidad. En el establecimiento soriano de la avenida de Valladolid se ha vendido el 62.206 y el primer premio ha recaído en el 62.246 euros, de modo que por solo un número los sorianos fieles a la lotería de este bar-restaurante no han sido millonarios.

Está claro que la suerte ronda a Ricardo Jiménez 'Gary' que repartió la mayor parte del tercer premio en el sorteo de 2008 (80076) y además tuvo la grandísima fortuna de tener uno de los diez décimos de El Gordo (32365) de aquel año que también se vendieron en Soria.Así las cosas, este año los sorianos se quedan con las ganas de los mejores premios y con la fe depositada en las pedreas, a ver si por lo menos se recupera el desembolso para este sorteo navideño.

LA SUERTE ESQUIVA A CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León, la Comunidad con mayor gasto medio por habitante de toda España (con 74,48 euros por persona y un gasto total de 189,6 millones), se llevó este domingo 28,1 millones de euros de los principales premios repartidos en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

Burgos recibe 21 millones entre un tercer premio, que dejó 15 millones en Villarcayo, y un cuarto, que llevó otros 6 hasta Aranda de Duero; y Palencia logra un pellizco de 4 millones de El Gordo.

La mayor tajada fue para la localidad burgalesa de Villarcayo, donde la administración del municipio, situada en el número 2 de la Travesía de San Roque vendió 30 series del número 51.689, agraciado con el tercer premio, que conlleva medio millón de euros a la serie. Al haber despachado 30 series, esa administración repartió un total de 15 millones de euros en premios.

Los principales premios del Sorteo de Navidad

EL GASTO EN LOTERÍA

Los datos definitivos de ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad que se está celebrado este domingo, por supuesto que no han cuestionado el liderazgo del gasto de los sorianos en Lotería de Navidad, pero sí lo han rebajado respecto a la consignación. De este modo, cada soriano ha invertido 194,05 euros en tentar a la suerte del 22 diciembre, por encima de la media nacional que es de 49,99 euros, mientras que la Comunidad de Castilla y León la venta de décimos ha sido de 74,5 euros por habitante.

A pesar de encabezar el ranking,  la venta en Soria ha caído un 3,45% respecto al pasado año,  mientras que en España el descenso ha sido del 4,18%. Así, este año se ha vendido lotería en la provincia soriana por  importe de 18,34 millones de euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad