Escolapias celebra la Navidad

Durante la última semana se han estado realizando en el colegio Santa Teresa de Jesús, numerosas actividades para celebrar la llegada de la Navidad. El fin de semana distintos grupos del colegio ofrecieron actividades diversas. El sábado disfrutaron de un día de convivencia, en el que el grupo de JU.ES, elaboró un Belén con materiales reciclados concluyendo el día con una eucaristía de familias con un precioso Belén viviente. El domingo, la asociación deportiva CDES disfrutó de una maravillosa mañana en Valonsadero donde colocaron un Belén para después saborear una deliciosa chocolatada.

Los niños y niñas de la guardería con tan sólo uno y dos años, fueron, el martes, unos estupendos personajes del Belén en el salón de actos del colegio. Recrearon la escena del nacimiento del niño Jesús de maravilla.

El miércoles y el jueves se realizaron los festivales de villancicos de los chicos del colegio. El  primer día fue el turno de los alumnos de primaria, mientras que el jueves fue el turno de los alumnos de secundaria. Todos los villancicos, tanto los preparados en castellano como los cantados en inglés ofrecían un mensaje de alegría ante la pronta llegada de Jesús.

Para comenzar ambos festivales, los alumnos de 6º de primaria interpretaron un precioso teatro que representaba la llegada del mejor tesoro del mundo de una manera muy original y divertida: a través de los cuentos tradicionales. El viernes celebraron la navidad con los ancianos de dos residencias de la ciudad, interpretando el teatro y cantando villancicos.

El miércoles nuestros chicos de secundaria, fueron unos estupendos representantes del colegio, en el certamen de villancicos celebrado en el Palacio de la Audiencia.

Y... ¡llegaron los pajes! El jueves por la mañana, el colegio de Fundación Educativa Escolapias tuvo una visita de lo más especial, los pajes de Sus Majestades Los Reyes Magos llegaron desde Oriente, llenos de regalos para los niños de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria.

El viernes, como colofón final a una semana llena de emoción y alegría, los niños y niñas de educación infantil recorrieron los pasillos del colegio sembrando sus estrellas. Visitaron todas las clases de primaria y secundaria deleitando a sus compañeros con unos preciosos villancicos.

Además, durante el mes de diciembre, como ya es tradición en nuestro colegio, se ha llevado a cabo la campaña de recogida de alimentos y juguetes. Alumnos de secundaria colaboraron envolviendo los regalos para poder poner una sonrisa en las familias que más lo necesitan en Soria.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad