El mejor pertiguista español, Igor Bychkov, compitió ayer en Soria con una gran marca

ATLETISMO El módulo cubierto de Los Pajaritos fue el escenario, ayer por la tarde, de un control autonómico de atletismo en pista cubierta. Las pruebas que se disputaron en el CAEP de Soria fueron los 60 metros lisos, los 60 metros vallas, el triple salto y el salto con pértiga.

La competición tenía por objeto la búsqueda de marcas mínimas para participar en los campeonatos nacionales y autonómicos que se celebrarán a partir del mes de enero de 2014.

La prueba contó con la participación de los mejores especialistas sorianos y del CAEP y con unos invitados de excepción: los pertiguistas del grupo entrenado por Javier Navas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y, en especial, de Igor Bychkov.

Sin duda, el atleta olímpico fue la estrella de la competición. El español de origen ucraniano es el primer atleta español en la historia en participar en una final de pértiga en el Campeonato del Mundo (Daegu, 2011) y el primero en doce años en participar en una final olímpica (Londres, 2012). Vive en España desde los 11 años y consiguió la nacionalidad española en 2007. Ha sido tres veces campeón de España al aire libre y dos en pista cubierta, además de haberse proclamado campeón numerosas veces en categoría promesa y juvenil. Ostenta una mejor marca de 5,65 metros.

En palabras de su entrenador, se trasladó a Soria para “realizar un entrenamiento de alta intensidad”. Logró una mejor marca de 5,25 metros, quedando eliminado en la altura de 5,35. Fue secundado por su compañero de entreno Nano Izquierdo, autor de un salto de 4,60 metros. La mejor de las chicas fue la atleta afincada en Soria Carla Franch, con un mejor salto de 3,80 metros. Buena actuación también de la quintanera Miriam Barranco, mínima para el nacional promesa con una marca de 3,50. Otras pertiguistas con mínima fueron Laura Izquierdo y Brenda Mateo.

También consiguió su objetivo el velocista Mario Mouré, incorporado este año al grupo de Enrique Márquez. Con unos excelentes 6.92 compró su billete para los nacionales absoluto y promesa. La joven covaledense, Ohiane Herrero, alcanzó la mínima para su campeonato cadete en 60 metros vallas, lo mismo que el de Golmayo Mario Arancón, en este caso para el nacional de la categoría promesa con una marca de 8.52. David Pineda, del Atletismo Numantino, alcanzó el registro necesario para el Campeonato de España Juvenil de 60 metros lisos.

Otras marcas destacables fueron las acreditadas por los velocistas Javier Rodríguez (7.09) y Babá Awol (7.03, mínima para el Nacional Promesa).

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad