La Junta aprueba la compra centralizada de lácteos por valor de 660.000 euros para 80 centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales y del Instituto de la Juventud

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de este jueves, la compra centralizada de productos lácteos por valor de 666.214 euros destinados a la manutención de las personas que residen en 80 centros dependientes de la Gerencia regional de Servicios Sociales y del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Se trata de la primera vez que se licita de forma centralizada este tipo de compra para todas las provincias y centros propios de la Gerencia regional de Servicios Sociales y del Instituto de la Juventud. Y, además, es la primera vez que se realiza por el procedimiento de subasta. Las empresas licitadoras deberán disponer de la Certificación de letra Q para el producto lácteo o certificación equivalente debidamente acreditada.

En concreto, este expediente afecta a centros repartidos por toda la Comunidad: Ávila, 7; Burgos, 12; León,11; Palencia, 8; Salamanca, 10; Segovia, 5; Soria, 7; Valladolid, 10, y Zamora, 10.

Se sigue así la línea ya iniciada de comprar de forma centralizada el gasóleo para los centros propios de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, así como el aceite, las legumbres o las conservas.

El objetivo final es optimizar los recursos financieros con los que cuenta la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, evitando la fragmentación del proceso de adquisición de suministros. Se consigue, en paralelo, mejorar la gestión, al unificar la compra en un solo contrato, obtener mejores precios, agilizar la adquisición y establecer unos estándares de calidad comunes para todos los centros.

La realización de compras centralizadas de carácter periódico es un claro ejemplo de medidas de ahorro que permiten a la Consejería priorizar y racionalizar el gasto y, por tanto, poner al servicio de las personas más recursos e incrementar el gasto en partidas más directamente vinculadas a la satisfacción de las necesidades de los más vulnerables.

Esta y otras medidas de racionalización han permitido a la Consejería reducir este año en más de un 20 % los gastos administrativos respecto del pasado ejercicio.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad