La Diputación destinará 119.000 euros a las guarderías en 2014

El presupuesto para 2014 de la Diputación Provincial de Soria incluye una partida de 118.750 euros para apoyar a 19 Centros de Educación Infantil de la provincia, tanto a los 11 incluidos en el programa 'Crecemos', como a los 8 de carácter municipal, cuya gestión corresponde a los ayuntamientos.

De esta manera, la Diputación mantiene su apuesta de apoyo a los centros de Educación Infantil en el medio rural como ya viene haciendo desde 2002 con los incluidos en el programa 'Crecemos', y desde el año pasado con las guarderías de carácter municipal para cofinanciar los gastos de funcionamiento.

De esta manera, cada uno de los 18 centros de Educación Infantil recibirán una aportación de 6.250 euros en concepto de ayuda para gastos de funcionamiento. Cantidad a la que se sumará en el caso del Programa Crecemos los 84.000 euros aportados desde la Junta de Castilla y León.

Las 11 guarderías incluidas en el programa Crecemos están ubicadas en Garray, Almarza, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Langa de Duero, Navaleno, Los Rábanos, San Pedro Manrique, Vinuesa y Medinaceli. Mientras que los municipios que cuenta con guarderías municipales son Ólvega, San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma, Almazán, Ágreda, San Leonardo de Yagüe, Covaleda y Golmayo.

Los Centros de Educación Infantil son fundamentales en el medio rural para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y, de esta manera, fijar población. Esta mañana, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha visitado la guardería de El Burgo de Osma, de titularidad municipal.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad