La Comisión de Hacienda de Soria dictamina el presupuesto de 2014 que incrementa tres partidas en Protección Social y Turismo

La Comisión de Hacienda ha dictaminado favorablemente este jueves, con la abstención del PP, el presupuesto para 2014 que se elevará a los 54,7 millones de euros, con modificaciones introducidas en tres partidas y que conforman el documento que se votará mañana viernes en el pleno.

El concejal de Hacienda, Luis Rey, ha explicado que se ha decidido incrementar en 24.000 euros la partida de ayudas de Protección Social elevando la cuantía hasta los 167.000 en esta línea, subiendo también en 24.000 euros la de promoción dentro de la Concejalía de Turismo alcanzando los 44.000 euros y la relativa al consorcio de basuras con otros 6.000 euros.

En el apartado de ingresos, por su parte, se ha incluido una previsión de incremento del 10 por ciento en las transferencias del fondo de la Junta hasta los 629.000 euros, respecto a los 570.000 del ejercicio anterior.

El concejal de Hacienda ha explicado que “estas cuentas no contienen sorpresas, pero sí compromisos. Se mantiene el empleo público y se da continuidad el II Plan de Empleo, se apuesta protección social siguiendo con todos los programas e incluso aumentando algunas líneas de ayudas, da continuidad a todos los servicios públicos y prosigue con la apuesta por la inversión”.

Rey ha añadido que estas cuentas también se dirigen “hacia la consolidación fiscal tras una etapa en la que se han reducido ingresos dentro del marco de crisis, especialmente, vinculados a las transferencias, impuesto de construcciones…”.

Todo ello contribuye, ha matizado Luis Rey, a que “como ocurre en cualquier familia, que la administración para seguir dando respuesta a sus vecinos se endeude”.

El concejal ha explicado, además, que la cantidad que el Ayuntamiento de Soria asume de deuda en este presupuesto será del 9 por ciento sobre el total de ingresos, un porcentaje que ha considerado “sostenible”.

Por otro lado, Luis Rey ha confiado en conseguir el apoyo de la oposición en el pleno de este viernes.

El Ayuntamiento de Soria destinará más de 5 millones de euros en las cuentas a proyectos relacionados con asfaltado, pavimentación, urbanización, presupuesto participativo, etcétera, además de las transferencias de otras administraciones comprometidas tanto por la Junta para toda la pavimentación de la zona del Palacio de los Condes de Gómara y del Ministerio de Fomento para actuar en la superficie de Espolón y Mariano Granados.

Asimismo, Rey se ha comprometido a añadir al Plan de Empleo más fondos, “al margen de las competencias”, en función de la llegada de ingresos de otras administraciones y del remanente, y ha recordado que la petición del PP de incrementar en casi 6 millones de euros el presupuesto sin recortes supondría “saltar el techo de gasto en referencia a las peticiones de aumentar en 2 millones la cuantía para pavimentación y en cuatro el Plan de Empleo”.

Para acabar, el edil ha apuntado al aumento de la partida para ayudas y para turismo, confiando en que el documento pueda ser aprobado mañana por unanimidad.

Más en Sin Categoria