cerrar
jueves 16 de julio de 2020
Información municipal de Soria

El Mercado Municipal celebra la Navidad con actividades para todos los públicos, que comenzarán el 13 de diciembre y finalizan el 3 de enero, con talleres, conciertos, magia y las imprescindibles visitas de Papá Noel y el Paje Real. En definitiva, actividades para “todos los públicos”, como ha explicado la concejal de comercio Yolanda Santos y el nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal, Jorge López.

Santos ha señalado que el Consistorio se reunió con los comerciantes para estudiar las medidas de promoción a desarrollar durante todo el curso pero inicialmente en Navidad, con las que animar a los sorianos a “comprar en cercanía” productos “frescos y de calidad en el Mercado”.

 

López ha explicado que las actividades comenzarán el 13 de diciembre con un ‘Showcooking con productos frescos de mercado y Malvasía’ con los chef Carlos y Alba de Pablo del Restaurante Casa Vallecas de 18 a 20 horas. El 17 de diciembre habrá un taller de Centros de Acebo. El día 20 habrá una actuación del Coral Voces Blancas con una chocolatada de 18.30 a 19.30 horas. El 28 de diciembre de 11 a 13 horas se celebrará el espectáculo ‘El Mago Jorge’. El 21 de diciembre, visitará Papá Noel de 11 a 13.30 horas las instalaciones municipales y el Paje Real hará lo propio el 3 de enero de 18 a 20 horas.

El responsable de la Asociación ha explicado que el objetivo es dar a conocer el Mercado, especialmente a través de los jóvenes, para que conozcan el trato personalizado, el producto de calidad y el servicio que se presta en este comercio de proximidad. López destaca que aunque en Navidad se acercan muchos sorianos buscando el producto de calidad, el Mercado “abre todo el año” con “producto fresco y de calidad”.

De cara a esta campaña comercial, López asegura que el Mercado parte “con expectativas” y cree que el Mercado está mejorando las ventas paulatinamente, por lo que recibe “con mucho entusiasmo” que se vayan a abrir los últimos puestos de la planta baja y espera que se logre desarrollar algún proyecto en la planta superior.