La consejera de Hacienda responderá las preguntas de los ciudadanos en Gobierno Abierto

La Junta de Castilla y León inicia hoy la cuarta edición de ‘Pregunta al Gobierno’, después de tres ediciones monográficas sobre Sanidad, Fomento y Medio Ambiente y Familia e Igualdad de Oportunidades. La consejera Pilar del Olmo responderá personalmente a las cuestiones planteadas por los castellanos y leoneses, referentes al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014 y a las áreas dependientes de esta consejería. 'Pregunta al Gobierno' es una iniciativa de participación ciudadana a través de las redes sociales, dentro del modelo de Gobierno Abierto que desarrolla la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Los ciudadanos pueden formular desde hoy sus preguntas a la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, en los espacios habilitados en los perfiles institucionales de la Junta de Castilla y León en Facebook y Twitter -con el uso de la etiqueta #jcylresponde-. El periodo abierto para la realización de las preguntas se ha iniciado este sábado 26 de octubre a las 11.00 horas y concluirá el jueves 7 de noviembre a las 20.00 horas.

Cumplido ese periodo de envío de consultas, un equipo de profesionales de la Consejería de la Presidencia seleccionará preguntas representativas de los temas planteados y entrevistará a la consejera de Hacienda. La grabación se difundirá posteriormente en el canal de televisión ‘JCyL internetTV’ (www.jcyl.es/tv), el canal Youtube de la Junta de Castilla y León (www.youtube.com/jcyl) y también en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/juntadecastillayleon) y Twitter (@jcyl).

El proceso de cada edición de ‘Pregunta al Gobierno’ se completa, a posteriori, también con el uso de las redes sociales: las respuestas se remitirán de modo personalizado, por Facebook o Twitter, a cada ciudadano cuya pregunta resulte seleccionada para conformar el cuestionario definitivo.

‘Pregunta al Gobierno’ surgió en el mes de febrero de este año, como formato de interacción y comunicación directa entre los ciudadanos de Castilla y León y su Gobierno autonómico. Esta será la cuarta entrevista a un consejero del Ejecutivo y también se incorporará al espacio de redes sociales del Portal de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León (www.gobiernoabierto.jcyl.es). En ese mismo apartado, los ciudadanos pueden acceder a las entrevistas precedentes en las que, de igual modo, participaron los consejeros de Sanidad, Antonio Sáez; Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván; y Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad