La Diputación fallará este sábado los Premios de Poesía

El sábado 26 de octubre a las 12.30 horas tendrá lugar el Fallo de los Premios de Poesía Leonor y Gerardo Diego para Autores Noveles 2013, organizados y patrocinados por la Diputación Provincial de Soria. El fallo se anunciará en una rueda de prensa a la que asistirán el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, así como los miembros del Jurado, cuya identidad se hará pública en el momento de iniciarse la convocatoria con los medios. En su trigésimo segunda edición el Premio Leonor ha recibido un total de 190 obras; mientras que al  vigésimo noveno Premio Gerardo Diego para Autores Noveles optan 125 trabajos.

En total, los premios de poesía organizados y patrocinados por la Diputación de Soria han recibido en su edición correspondiente a 2013 un total de 315 obras procedentes de 15 países: Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, España, Francia, Italia, Méjico, Perú, Portugal y República Dominicana.

El Premio Leonor de Poesía está dotado con 10.000 euros y el Gerardo Diego para Autores Noveles con 5.000. Además, la Diputación se compromete a editar las dos obras ganadoras.

Los dos premios cuentan con un amplio reconocimiento nacional e internacional dentro del panorama cultural y más concretamente dentro de la poesía.

El Jurado se reunirá desde el viernes por la tarde hasta el mismo sábado por la mañana para fallar ambos premios sobre una preselección previa de 19 obras finalistas en cada uno de los Premios, cuyos títulos pueden consultarse en la página web de la Diputación de Soria www.dipsoria.es.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad