La Diputación de Soria concede a 12 empresarios créditos reembolsables

En lo que va de año, la Diputación Provincial de Soria ha concedido a 12 empresarios sorianos créditos reembolsables por importe total de 305.149 euros para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales o bien para la mejora e innovación de las ya existentes.

La concesión de estas ayudas económicas suponen la creación de 18 puestos de trabajo tanto en la capital como en la provincia. La Diputación Provincial de Soria cuenta para 2013 con un presupuesto de 350.000 euros para la concesión de créditos reembolsables a través de dos líneas de ayudas creadas en 2012: una primera línea dirigida a la creación y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales dotada con 300.0000 euros (agotada a fecha de hoy); y una segunda con 50.000 euros para innovación y mejora de empresas ya existentes (con 44.000 euros).

Esta mañana, el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, ha firmado la formalización de la concesión de 7 de estos créditos reembolsables dirigidos a inversión para creación de nuevas empresas, lo que ha supuesto la concesión de 204.899 euros y 15 puestos de trabajo.

A estas últimas siete concesiones, se suman otras cinco más, lo que hacen el total de 12 ayudas por importe de 305.149 euros y 18 puestos de trabajo. De los 12 créditos concedidos, 11 han sido para inversión en creación de nuevas empresas y una para innovación.

Hay que recordar que las dos líneas de ayudas creadas para apoyo al tejido empresarial estaban abiertas tanto a la provincia como a la capital. De hecho siete de las peticiones concedidas proceden de Soria capital y el resto de la provincia, concretamente de Covaleda, Fuentetoba, Duruelo de la Sierra (2) y Ágreda.

En cuanto al sector de las nuevas empresas es muy variado desde iniciativas informáticas y dirigidas a las nuevas tecnologías, apertura de establecimientos de restauración, pastelerías, plataformas de pasarelas de pago para Pymes; carnicerías, consultas médicas o empresas dedicadas al sector de la madera, entre otras.

Más en Sin Categoria