Herrera destaca la innovación, la calidad y la búsqueda de nuevos mercados como ejes para la recuperación económica

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha visitado este viernes las nuevas instalaciones del Grupo Saint Gobain en Burgos, un nuevo horno para la fabricación de envases de vidrio que pone de manifiesto la apuesta de esta empresa por la ciudad y su vinculación al sector agroalimentario de Castilla y León, especialmente el vitivinícola. Desde el año 2007 la empresa Saint Gobain ha invertido cerca de 40 millones de euros en su fábrica de Burgos, lo que ha permitido consolidar su actividad y mantener el empleo directo de más de 200 personas.

Durante su intervención, el presidente ha destacado que Saint Gobain presenta algunos rasgos que están en la base del que debe ser el proceso de recuperación económica, como son la innovación, la calidad y la búsqueda de nuevos mercados. En este sentido, Herrera ha recordado que los últimos datos de paro conocidos, relativos al tercer trimestre de 2013, ponen de manifiesto que la tasa de paro de Castilla y León ha descendido en 0,33 puntos, hasta situarse en el 20,94 %, lo que supone cinco puntos de diferencia respecto de la media nacional y confirma la tendencia favorable durante seis meses consecutivos de descenso del paro registrado.

Según ha destacado el presidente, se trata de unos datos que si bien no pueden “llevarnos a la euforia”, sí son “esperanzadores” ya que mantienen los indicios del cambio de signo de los principales indicadores de la economía.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad