Fallece uno de los intoxicados por dióxido de carbono en una bodega de la localidad de Ines

El vecino de Barcelona de 77 años, A.M.G., que resultó ayer herido de gravedad en la intoxicación por dióxido de carbono que podría proceder de la fermentación de la uva en una bodega de Ines, ha fallecido.

Según informó ayer jueves la Subdelegación del Gobierno, una persona resultó herida de gravedad (el hombre que finalmente ha perdido la vida) y otras tres, de carácter leve, por intoxicación de dióxido de carbono que podría proceder de la fermentación de la uva. Ocurrió una bodega de la localidad de Ines, que pertenece al municipio de San Esteban de Gormaz. La Guardia Civil recibió el aviso sobre las 15.15 horas de la tarde del jueves debido a una llamada al 112.

Cuando las patrullas llegaron al lugar de los hechos, uno de los tres afectados por el denominado ‘tufo del vino’ había salido ya de la bodega.

Los bomberos de San Esteban y el sargento de la Guardia Civil del puesto de esta localidad entraron a toda prisa para salvar a las otras dos personas. Consiguieron rescatarlas pero el sargento sufrió también los efectos del dióxido de carbono.

El más afectado fue trasladado en estado grave al hospital Universitario de Burgos, donde fue evacuado en helicóptero del 112. A.M.G., vecino de Barcelona de 77 años, falleció en el hospital burgalés.

Las otras dos personas son una mujer, M.C.M.C., de 67 años, y un hombre, A.D.G., también de 67 años. Ambos son vecinos de Madrid. Los tres residen a temporadas en Ines.

Tanto estos dos heridos como el sargento han sido atendidos en el hospital Santa Bárbara de Soria. El guardia civil, que fue conducido al hospital de la capital, ha sido dado de alta sobre las 20:00 horas.