Amigos de Muro te invita a la VIII Parada de las Brujas del Madero

La Asociación Amigos de Muro, como organizadores de la VIII PARADA DE LAS BRUJAS DEL MADERO  comunica a todos los medios de comunicación que:

1-     La edición de este año de la Parada de las Brujas del Madero tendrá lugar en Muro el 2 de noviembre de 2013

2-     las Brujas del Madero 2013 presentan actividades destinadas a los más pequeños y  nuevas representaciones que nos trasladarán al mundo medieval, de forma que la jornada quede repleta de actividades.

3-   Este año la procesión de la Zangarriana tendrá más protagonismo que en años anteriores, con nuevos personajes y paradas teatralizadas, a la figura del “Santico” figura pagana que representa un icono de adoración de las brujas, este año se une la “Zuñaca” figura que representa la feminidad y fertilidad, todo con una puesta e escena muy original y este año amenizado por el grupo soriano Menaya Folk.

La procesión comenzará a las 17:30 horas y tendrá diferentes paradas recogidas en un plano (disponible en www.lasbrujasdelmadero.es) para que las personas que se vayan acercando a Muro puedan realizar el seguimiento de la misma

4-     El Aquelarre en el castillo será el punto álgido de la Parada. Allí, dirigidos por maestros de ceremonia y personajes de lo más variopinto; las brujas y brujos del Madero darán rienda suelta a sus conjuros para la celebración del Aquelarre. Posteriormente el fin del Aquelarre en la plaza con el pasacalles de fuego.

5-     El banquete-concierto brujeril, se celebra en el polideportivo de Muro, configurado como un gran sala de banquetes medieval donde las brujas y brujos que hayan reservado mesa disfrutarán de un gran menú brujeril y disfrutarán de una audición de piezas de música clásica relacionada con el mundo de las brujas.

6-     Para terminar la noche de brujas, todos los participantes bailarán hasta el amanecer en nuestro festival cósmico de música. Este año y con el objetivo de que todos aquellos que quieran disfrutar la noche de brujas a tope, existen dos posibilidades: o bien pernoctar en Muro, en un local habilitado a modo de albergue, con calefacción y servicios que hemos denominado “La Casa Encantada del Suelo Duro” y regresar en autobuses habilitados a las 04:00, para lo cual hay que reservar el viaje de regreso.

7-     Para la realización de todas las actividades la Asociación Amigos de Muro cuenta con los siguientes  grupos y artistas:

  • Actividad infantil: Brujacomeniños: Grupo de Teatro y animación infantil Colorines
  • Procesión de la Zangarriana: Grupo de recreación “Augustobriga”. Muro (Soria)
  • Amenización de la procesión de la Zangarriana y el fin de aquelarre por el grupo soriano Menaya folk
  • Parada, Aquelarre de Brujas y Procesión de almas: Asociación Cultural “Teatro Pillo” Soria, asociación perteneciente a la Asociación de Artes Escénicas de Soria
  • Festival Musical: Maestro DJ Marke´s y su aprendiz de brujo Riky el Mezclass que nos presentarán su espectáculo musical “Akelarre” con músicas transmutadoras y mágicas. Un salto dimensional a través de un ritual cósmico

8-     Que el plazo para la inscripción al banquete-concierto brujeril en el “Salón de las Brujas de Muro” finaliza el próximo 31 de octubre con un precio de 15€ (imprescindible para este acto vestirse de bruja o brujo medieval), el resto de las actividades es gratuito.

9-     Que invitamos a todo el mundo a vestirse de bruja y brujo medieval y trasladarse 10 siglos atrás para disfrutar de todos los actos que la Asociación Amigos de Muro ha preparado para Las Brujas del Madero

10-Toda la información referente a la actividad y a el resto de actividades de la asociación esta en la pagina web:

 

www.lasbrujasdelmadero.es

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad