Rubgy: Victoria del Ingenieros Senior y derrota del Cadete

Crónica enviada por el club:

Cadete

Bull McCabe’s Fénix 45 Ingenieros de Soria C.R. 7

Como se esperaba claro dominio local desde los primeros minutos encarrilaron el partido rápidamente para los zaragozanos. El equipo maño más conjuntado y con un gran juego a la mano supo encontrar los huecos que provocaban la falta de experiencia de los nuestros.

En la segunda mitad, mejor actitud defensiva del los sorianos lo cual provocó que se tuviera más posesión de balón. Faltó más pase y se incidía mucho en el juego de choque, lo cual era fácilmente defendible por el Fénix. Aunque el equipo seguía encajando puntos, el equipo demostró no bajar los brazos y finalmente llegó el premio en forma de ensayo transformado por Gonzalo.

Sénior

Bull McCabe’s Fénix B 12 Ingenieros de Soria C.R. 16

Duro primer partido que esperemos que sirva de acicate de cara al resto de la temporada y se vaya ganando poco a poco experiencia y antes o después llegarán las victorias.

Igualado partido el que vivió el equipo sénior en el C.D.M. de Pinares de Venecia ante el equipo B del Bull McCabe’s Fénix, un equipo lleno de gente veterana que nos hizo sufrir más de la cuenta.

El partido comenzó con una lucha intensa en la defensa. Los locales ganaron terreno y pasaron bastante tiempo en nuestra 22 con posibilidades de llevarse punto. Afortunadamente una gran defensa y las buenas patadas de Roberto como apertura liberaron la presión y nos hizo ir ganando terreno poco a poco.

En los mejores minutos del Ingenieros, gracias a un golpe y a un drop logrados por Roberto se lograba una renta de 0-6 al final de los primeros 40 minutos.

Comenzaba la segunda mitad con la delantera del equipo rival prácticamente nueva, que le dio más empuje en las fases estáticas, lo que hizo sufrir y mucho a los nuestros. Afortunadamente de nuevo Roberto desde el tee aumentaba la distancia en el marcador, pero acto seguido Fénix respondía con un ensayo transformado que ajustaba el marcado a 7-9.

Los sorianos tomaron aire y consiguieron calmar el partido, lo que hizo que nuestra 3/4 tuviera más posesión y en una jugada aislada después de un golpe sacado rápido, el balón llegó a manos de Pértega que con una gran carrera de más de 50 metros posaba el balón debajo de palos. Roberto transformó y ponía el 7-16 en el marcador.

Difíciles últimos minutos los que se vivieron, donde el equipo local estuvo volcado en la 22 soriana. La defensa resistía, pero acumulación de placajes y minutos acababa haciendo mella. Fénix conseguía su segundo ensayo y reducía a 4 puntos la distancia quedando menos de 10 minutos para el final.

Tocó sufrir, y mucho, pero el buen trabajo defensivo dio sus frutos y finalmente se sacó la victoria.

2ª Jornada Ingenieros de Soria C.R. – Universitario de Zaragoza C.R.

Este sábado 26 de octubre, el rugby vuelve a nuestra ciudad, esta vez para enfrentar a nuestros equipos ante el Universitario de Zaragoza C.R que junto a Seminario de Tarazona es uno de los rivales a batir y que optan claramente al campeonato liguero.

Ninguno de los partidos va a ser fácil, pero una vez más, Cadetes y Sénior del Ingenieros saltarán al césped de Los Pajaritos a darlo todo para intentar obtener sendas victorias.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad