El Consejo de Gobierno aprueba 115.000 euros para el funcionamiento del Serla

El Consejo de Gobierno ha aprobado 115.000 euros con cargo a la anualidad de 2013 para permitir el funcionamiento del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla). Este servicio permite la resolución de los conflictos laborales a través de la mediación y lograr acuerdos pactados de obligado cumplimiento por las partes. Esta aportación de la Junta de Castilla y León contribuye a desarrollar un sistema ágil y eficaz para resolver conflictos laborales de forma previa a la vía judicial. De esta forma la conciliación y el arbitraje permiten un acuerdo con carácter de cumplimiento obligatorio por las partes. Con ello se mejoran las relaciones laborales de empresarios y trabajadores.

Este órgano extrajudicial de resolución de conflictos laborales está disponible para todos los trabajadores y empresas que cuenten con centros de trabajo ubicados en Castilla y León, y basa su actividad en la conciliación y el arbitraje, conforme con lo establecido en el Acuerdo Interprofesional sobre Procedimientos de Solución Autónoma de Conflictos Colectivos (ASACL).

Durante el pasado año 2012 el Serla resolvió 292 procedimientos en los que estuvieron implicadas casi 3.800 empresas y 100.304 trabajadores, si bien en el periodo acumulado desde el año 2006 hasta 2012 se iniciaron un total de 2.034 procedimientos que afectaron a un total de 749.811 trabajadores y 25.657 empresas de Castilla y León.

Esta aportación dineraria se suma a la aprobada en enero de este mismo año, 533.263 euros, también con cargo al año 2013. El Serla es una fundación pública cuyos patronos son la Junta de Castilla y León y las organizaciones económicas y sociales más representativas (UGT, CC.OO. y CECALE).

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad