Desalojado un campamento de recolectores de setas en Santa Inés

Tres agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, en colaboración con cinco efectivos de la Guardia Civil, dos agentes medioambientales de la Mancomunidad de los 150 Pueblos y un agente del Ayuntamiento de Soria, han desalojado, entre las 23.10 horas y las 00.30 horas de la pasada noche, un campamento de recolectores micológicos, formado por 29 personas de nacionalidad rumana, en el monte de Santa Inés.

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta, los agentes encontraron 13 tiendas de campaña, cuatro fogatas y tres furgonetas en el paraje ‘Viveros Viejos’ del Monte de Utilidad Pública de Santa Inés y Verdugal, en el término municipal de Vinuesa, por lo que se procedió a la tramitación de denuncias por acampada ilegal y por el uso de fogatas.

Esta actuación se enmarca dentro de las realizadas en materia de control del adecuado aprovechamiento de los recursos micológicos.

En este monte, durante esta temporada, los agentes medioambientales han ejecutado tres decomisos e interpuesto cinco denuncias.

Los agentes forestales y medioambientales de la provincia trabajan “activamente” para evitar en los montes de Soria los abusos y aprovechamientos incontrolados del recurso micológico.

Igual que está ocurriendo en el inicio de esta campaña otoñal, ya el año pasado se desalojaron en varias ocasiones campamentos y refugios de la provincia.

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta ha recordado que, según la orden FYM/510/2013, de 25 de junio, por la que se regula el uso del fuego y se establecen medidas preventivas, la acampada libre está prohibida en los montes de la Comunidad de Castilla y León.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad