La oposición a la LOMCE llena las calles de Soria

Unos tres millares de sorianos han recorrido hoy el trayecto comprendido entre la plaza Mayor y la Subdelegación del Gobierno para mostrar su rechazo a la la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, la conocida como Ley Wert. Esta manifestación ha coronado tres días de huelga en las aulas, dentro de un plan de protestas organizado por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

La lluvia, especialmente virulenta según avanzaba la manifestación, no ha impedido esta asistencia masiva para protestar, igualmente, por los recortes en la Educación. Además de otros pequeños carteles y de los habituales cánticos, la cabecera de los manifestantes portaba dos grandes pancartas: 'Plataforma por la Escuela Pública. Soria' y 'Con la Educación no se juega. No a los recortes'.

Las obras del centro de la ciudad han variado el habitual recorrido de las concentraciones. Llegados a la plaza de San Esteban, los cientos de sorianos han girado para llegar desde allí hasta la Subdelegación del Gobierno. Allí se ha procedido a la lectura de un manifiesto para resumir el sentir de los miles de españoles concentrados en aproximadamente 70 ciudades de toda la geografía nacional.

MANIFIESTO LEÍDO TRAS LA CONCENTRACIÓN

Leo el manifiesto de esta Manifestación General de Educación en representación de:

-Los padres y madres que trabajan diariamente para darles a sus hijos la oportunidad de recibir una enseñanza pública en la que confían y apoyan.

-También en representación de las familias que puedan estar en paro pero sus hijos tienen el mismo derecho de recibir una enseñanza de calidad.

-Por las personas que no han tenido esa oportunidad y saben valorar el bien preciado que se ha conseguido para sus hijos y nietos.

-En representación de todos los universitarios que están sufriendo el incremento de las tasas y de los estudiantes que se están marchando a otro país a buscar un futuro laboral.

-En nombre del colectivo de docentes, tanto interinos como definitivos, que trabajan pensando en sus condiciones laborales pero sin dejar de creer que lo primero es el avance de sus alumnos y alumnas.

-Y, por supuesto, en nombre del alumnado (por suerte tan diverso) que nos encontramos en las aulas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP,  universitarios, sin olvidarnos de la escuela de Adultos tan importante para esta provincia y de las enseñanzas de régimen especial.

Todos reclamamos un pilar básico en la sociedad como es la Educación, un derecho que debe mantenerse por ser el medio que nos va a proporcionar la igualdad de oportunidades. Pero nuestros gobernantes quieren solucionar una crisis económica recortando en derechos fundamentales como la Sanidad o la Educación y no lo vamos a tolerar. Por eso estamos aquí, para decir fuerte y claro que rechazamos esta política educativa que están implantando basada en recortes económicos y humanos y en una Ley Orgánica LOMCE que fomenta la desigualdad de oportunidades, que clasifica al alumnado y a los centros, que segrega al alumnado por sexo, que evalúa la religión, y que no va a dejar de poner evaluaciones a los alumnos desde Ed. Primaria llevadas a cabo por empresas externas al centro.

Además es una Ley que cambia el currículo reduciendo aquellas asignaturas o materias que potencian el pensamiento crítico y la autonomía personal como las enseñanzas artísticas, la Educación Física, la Filosofía o la Tecnología.

Por otra parte, ya estamos sufriendo el incremento sustancial de las tasas de matrículas en las Enseñanzas de Régimen Especial (conservatorio, EOI,..) y en los estudios universitarios.

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública en Soria pedimos un consenso político que permita una Ley de educación duradera en el tiempo que permita el progreso de una sociedad democrática en la que es imprescindible una EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD. Por ello no nos resignamos y

EXIGIMOS:

-Que el gobierno central y autonómico atiendan las demandas de la Comunidad Educativa.

-Que cesen todos los recortes educativos.

-De igual forma exigimos que se incremente el nº de becas y su cuantía.

-Que se recuperen los programas educativos que han demostrado su éxito así como también pedimos una enseñanza de calidad basada en una ratio menor que la que estable la ley.

-Exigimos que se retire la LOMCE y que se inicie un proceso de diálogo y búsqueda de soluciones conjuntas con las organizaciones representativas de la Comunidad Educativa que dote de estabilidad al sistema, desde la Educación Infantil hasta la Universidad.

OTRA EDUCACIÓN ES POSIBLE Y NECESARIA y NO ES LA QUE NOS OFRECE WERT.

NO A LOS RECORTES, NO A LAS CONTRARREFORMAS. NO A LAS POLÍTICAS REGRESIVAS Y SELECTIVAS. DIMISIÓN WERT

GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTRA ASISTENCIA Y APOYO".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad