Un alumno de El Burgo de Osma competirá en la fase regional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía

El próximo 28 de octubre, en Valladolid, se celebrará la fase regional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2013 y la provincia de Soria contará con la representación de Diego Medrano, del IES (Instituto de Educación Secundaria) Santa Catalina de El Burgo de Osma, ganador de la fase provincial del concurso.

Este certamen, dirigido a alumnos de segundo curso de Bachillerato, ha tenido una gran acogida por parte del alumnado y profesorado de Soria. En esta edición, más de 180 estudiantes de la provincia, acompañados por sus profesores, participaron en la fase inicial del concurso, clasificándose nueve jóvenes.

Las pruebas que realizaron los nueve participantes de la fase provincial consistían en escribir en el ordenador varias palabras pertenecientes a una oración, leída una sola vez, poniendo a prueba el dominio de las reglas ortográficas y del vocabulario poco común. Por ejemplo, diferenciar el aspecto “hético” de una persona, ya tenga esta una buena “ética” o no, y “prever” las situaciones de emergencia para “proveerse” bien, fueron algunos de los test que realizaron.

Los participantes resolvieron unos 100 ejercicios, clasificándose los tres alumnos que obtuvieron un menor número de errores ortográficos: Diego Medrano, ganador de la fase provincial, Álvaro Chicote, del IES Castilla de Soria, primer finalista de la fase provincial, y Marta Sánchez, del IES Politécnico de Soria, segunda finalista.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad