Los colegios concertados de Soria se adhieren al Plan Integral de Plurilingüismo Educativo

Los colegios concertados de Soria Nuestra Señora del Pilar, Santa Teresa de Jesús y Sagrado Corazón han sido admitidos en el Programa de Profundización Plurilingüe, mientras que el centro San José de Soria y el Calasancio de Almazán en el Programa de Avance Continuo, ambas iniciativas integradas en el Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (PIPE).

El PIPE es una iniciativa de Escuelas Católicas de Castilla y León en acuerdo de colaboración con Activa, empresa de actividades complementarias y extraescolares y el apoyo de la editorial Macmillan y las instituciones Trinity College London y Cambridge ESOL.

Este plan trabaja en tres ejes fundamentales, desde la perspectiva de lo curricular que amplía el tiempo dedicado a la enseñanza de idiomas en el centro educativo y su uso y presencia en otros ámbitos de la vida escolar; desde un punto de vista complementario, formando específicamente al equipo docente; y extraescolarmente, poniendo en práctica metodologías de aprendizaje enfocadas a idiomas y utilizará las nuevas tecnologías para mejorar este aprendizaje, junto a una amplia variedad de actividades específicas para este fin.

El primer curso se adhirieron 14 colegios PIPE en Castilla y León, el segundo 19 y este 13, en total 46 colegios concertados.

A comienzos de este tercer curso de implantación de nuestro Plan PIPE en los colegios de Castilla y León el balance es “positivo”, según la valoración de Escuelas Católicas.

Para algunos colegios, el plan PIPE ha servido este año como plataforma sobre la que dar los primeros pasos en el bilingüismo, mientras que en otros ha supuesto un relanzamiento de los planes que ya existían en el colegio.

Antonio Guerra Pardo, secretario autonómico de Escuelas Católicas de Castilla y León, Leandro Roldán Maza, director del departamento de Innovación Educativa de Escuelas Católicas de Castilla y León, Carlos del Pozo Cuevas, gerente de Activa, empresa delegada organizadora del Plan PIPE y Raquel Rodríguez López, directora pedagógica de Activa y Responsable de Calidad y Seguimiento PIPE realizarán un acto de bienvenida el próximo miércoles día 23 de octubre con el fin de hacer oficial la entrada de cada uno de los centros en el plan.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad