Las peticiones de los pueblos para el Plan Provincial de 2014 ascienden a los 22,6 millones de euros

Las peticiones de los municipios de la provincia a la nueva convocatoria del Plan Provincial de la Diputación de Soria para 2014 ascienden en su totalidad a los 22.619.058,58 de euros. De los 183 ayuntamientos, tan sólo nueve no han realizado ninguna petición: Bliecos, Cabrejas del Campo, Caracena, Estepa de San Juan, Molinos de Duero, Rebollar, Soliedra, Suellacabras y Ucero.

Como en años anteriores, la mayoría de las solicitudes se centran en actuaciones en materia de redes de distribución, abastecimiento y del ciclo del agua, así como en pavimentaciones. Si bien, el alumbrado público y los edificios municipales ocupan parte de las peticiones.

En menor medida, también hay solicitudes en materia de polígonos industriales o infraestructuras deportivas o cementerios.

El pasado ocho de octubre finalizada el plazo abierto por la Diputación para que los ayuntamientos de la provincia presentaran sus peticiones a la convocatoria del Plan Provincial 2014.

Tal y como ha anunciado esta semana el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, la previsión  es aprobar el Plan Provincial en el Pleno de enero o febrero el próximo año con una partida que podría alcanzar los 6,5 millones de euros aportados por la Institución Provincial y los propios ayuntamientos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad