El soriano Ángel Heras, a defender con España el título en el Europeo de Puzzles

El equipo español. Heras, segundo por la izquierda

El próximo sábado 26 de octubre tendrá lugar en Hannut (Bélgica) la 28º Edición de las 24 horas del puzzle, considerado oficialmente como el Campeonato de Europa de puzzles por la alta representación de países participantes. España, vencedora de la pasada edición, junto con Francia y Rusia, parten como favoritos para alzarse con el título.

Las reglas son sencillas, todos los equipos se enfrentan a los mismos puzzles y en las mismas condiciones. En cada equipo solamente pueden estar 4 jugadores simultáneamente en la mesa de juego, pudiéndose realizar cambios en cualquier momento. 24 horas dan para mucho y por ello lo habitual es que cada equipo lo formen entre 6 y 8 jugadores. Los puzzles van desde las 1.000 a 2.000 piezas y la dificultad va creciendo a medida que transcurre la prueba.

En la edición anterior, la selección española consiguió alzarse con la victoria al colocar 12.971 piezas a una media de 540 piezas por hora. El equipo francés ostenta el record absoluto con 15.731 piezas colocadas en 2010.

La Selección Española de Puzzles está compuesta por los ganadores del último Campeonato Nacional de Puzzles celebrado en Madrid el pasado mes de Marzo, y son:

Ángel Heras Salcedo (Soria)

Mª Dolors Torra Torreguitart (Sabadell)

Alfonso Álvarez-Ossorio García de Soria (Valladolid)

Juan Carlos Arregui Sarasa (San Sebastián)

Mónica Santiago de Fuentes (Valladolid)

Jesús Casellas López (Madrid)

Suplentes:

Fernando Álvarez-Ossorio García de Soria (Valladolid)

Fernando Iglesias Martín (Toledo)

La clasificación podrá seguirse en directo a través de la página de la Federación Mundial de Puzzles (WJPF) www.worldijgsawpuzzle.org.