Comunicado de Acciona sobre el olor y el color del agua

"Desde Acciona Agua, como gestores del ciclo Integral del Agua en la ciudad de Soria,  queremos poner de manifiesto que durante las últimas 48 horas estamos recibiendo llamadas por parte de algunos abonados manifestando que el agua tiene cierto sabor y olor. A este respecto queremos destacar:

  • En primer lugar, que a pesar del cierto olor y sabor que pudiera percibirse en ciertos puntos de la ciudad, el agua cumple todos los parámetros y exigencias para ser catalogada como agua potable.
  • Este episodio es debido a los trabajos de mejora que está realizando la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en el Azud de Buitrago, único punto de abastecimiento de la ciudad, y que han supuesto una disminución considerable del nivel del agua en la captación, llegando a su mínimo el pasado 7 de octubre.
  • La mencionada disminución del nivel ha supuesto una disminución de la presión y calidad del agua captada.
  • Como consecuencia de la mencionada disminución, durante las últimas semanas, se ha intensificado el trabajo en la Planta potabilizadora, tanto en horas de funcionamiento como en la intensidad y diversidad de los tratamientos realizados. Asimismo se han aumentado los controles y analíticas de calidad del agua en diferentes puntos de la ciudad resultando todas ellas aptas para el consumo
  • El olor y sabor es especialmente perceptible a primera hora de la mañana debido a que el agua ha estado en reposo en la red de abastecimiento por el bajo consumo nocturno.
  • Esperamos que los trabajos en el Azud de Buitrago finalicen a lo largo de la semana que viene y se restablezca progresivamente el nivel de agua en el mismo.
  • Tanto el Ayuntamiento como los abonados que han contactado con nuestros servicios de atención al abonado han sido convenientemente informados.

Reiterar que desde Acciona Agua se sigue trabajando para reducir al máximo los efectos de estos episodios de olor y sabor y se están poniendo todos los medios a nuestro alcance, para asegurar un consumo seguro del agua en la ciudad".

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad