ADE difunde las oportunidades de las nuevas tecnologías a través de un programa específico para el sector TIC

La Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE, ha puesto en marcha un programa para la difusión y formación del sector de las TIC, cuyo objetivo es la capacitación de los recursos humanos de este sector en Castilla y León, a través del conocimiento de nuevas tendencias tecnológicas y oportunidades de negocio asociadas a las mismas. Este programa está destinado a empresas, profesionales y estudiantes del sector TIC y para ello contempla dos tipos de actuaciones como jornadas de difusión tecnológica y encuentros de formación para el desarrollo de aplicaciones de software.

El sector TIC se caracteriza por el vertiginoso ritmo de desarrollo tecnológico y por la necesidad del continuo reciclaje profesional. Las jornadas se centrarán en aspectos claves que dominan los desarrollos tecnológicos actualmente como son la programación web, el cloud computing o programación en la nube y el desarrollo de apps o aplicaciones para dispositivos móviles. Además, se profundizará sobre las nuevas oportunidades de negocio asociadas y cómo generar ingresos asociados a los desarrollos.

Está prevista la realización de tres jornadas que se llevarán a cabo en Salamanca, Valladolid y León. Hoy, 22 de octubre, la Universidad de Salamanca albergará la primera jornada en su Facultad de Ciencias. Mañana, se realizará la segunda jornada en Valladolid, en la ETS de Ingeniería Informática. La última jornada tendrá lugar el día 28 de octubre, en las instalaciones del INTECO de León.

Complementariamente se pondrá en marcha un programa formativo en el desarrollo de aplicaciones de software, esta vez dirigido a profesionales del sector del desarrollo del software, con experiencia previa en estas tecnologías que necesiten mejorar y actualizar la formación. El programa, que será gratuito, tendrá una duración de 40 horas en formato semipresencial.

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones de identificación y desarrollo de oportunidades de forma cooperativa en el sector TIC dentro de la zona de actuación del Proyecto de Cooperación Transfronteriza con las regiones Centro y Norte de Portugal Action 2, del que la ADE es socio y que está cofinanciado por fondos FEDER a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España Portugal (POCTEP).

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad