El Numancia busca su sitio en la Segunda división más apretada

Juanma intenta un remate de chilena. Foto: Farizano

Es muy difícil pensar en una Segunda división más apretada, con la promoción a apenas tres puntos, el segundo puesto a dos y, todo hay que mirarlo, el descenso a cuatro. Salvando al Recreativo y al Real Madrid Castilla, los equipos todavía no saben exactamente por lo que van a estar luchando de aquí a unas semanas. El Numancia empató ayer ante el Hércules en un duelo muy trabado, feo, a base de arreones sin fútbol y con trampas que solo gustan a los que dicen que el fútbol es para listos, aunque sea engañando. Por suerte, pronto llega otra oportunidad para tratar de recuperar el buen sabor que dejó el duelo de Alcorcón: este domingo 27 de octubre, a las 17.00 horas, en Miranda de Ebro.

Así fue el Numancia-Hércules

Final. Mal partido, salvado por el arreón final. Se enzarzan en el túnel alicantinos y numantinos, feísimo. Así va la Segunda

Min. 90. GOL. 1-1 Otra falta que bota Julio, lateral, y Juanma prolonga de cabeza para alojar el balón en la red.

Min. 84. Bedoya tira alta desde tres metros, otra falta de Julio. Juanma lleva cinco minutos de delantero centro.

Min. 83. Falta para un zurdo. La tira Julio y detiene Falcón. Era también muy peligrosa.

Min. 80. Falta peligrosísima desde el vértice del área que Ferrero por suerte estrella con la barrera.

Min. 73. Segunda amarilla a Del Pino, por simular una caída en el área y tratar de llegar al balón con la mano. Diez contra diez. El capitán, con el otro capitán.

Min 65. Doble cambio: Vicente y Bedoya por Ripa y Palanca.

Min. 61. Pamarot se adelanta rapidísimo a Natalio (solo ante Falcón) tras un gran pase de Julio.

Min. 60. Julio para Palanca que se demora demasiado en el disparo y despejan a córner.

Min. 56. Ay qué pena. Jugada de Akapo por la derecha y pase retrasado que llega hasta Palanca, quien dispara flojo, raso y centrado. Para Falcón. Debió hacer más Palanca, pero tuvo miedo de romperla.

Min. 50 Expulsado Peña por una falta a Julio Álvarez y una posterior algarada también con el numantino. Ser veterano y capitán no es sinónimo de...

Min. 46. Disparo lejanísimo de Sissoko. Y altísimo. Si hubiera entrado, habría sido la última jugada de Raúl como numantino. Por cierto, sin cambios.

Descanso. 2.701 espectadores dice la megafonía de Los Pajaritos.

Min. 42. Falta que cabecea Juanma muy alta.

Min. 38. Increíble: Casi gol olímpico de Julio Álvarez: el rechace de Falcón lo cabecea Del Pino y despeja corto Peña: el barullo resultante lo resuelve Natalio con un disparo tan fuerte como elevado, no parecía tan difícil mandarla a puerta.

Min. 31. La primera ocasión digna del Numancia. Akapo se la deja suave en la frontal a Julio Álvarez, cuyo disparo sale fuera por poco. Hay que mejorar un poquito.

Min. 30. Disputa entre Ferreiro y Palanca por la facilidad de jugar con los codos del numantino (es la segunda), mejor que los baje.

Min. 25 GOL. 0-1. Ripa en propia puerta. Córner gratis que regala Juanma al Hércules. Lo bota Ferreiro y Ripa, incomodado por Escassi, no puede evitar cabecesar a gol en medio del barullo.

Min. 18. Otra falta (a partir de ahora ya no pongo quién las saca) que remata Juanma en parábola y despejan a córner entre Falcón y el larguero.

Min. 11. Amarilla a Del Pino por 'cabecear' con la mano un centro lateral de Natalio. Había sido poste.

Min. 8. Falta que bota Ferreiro y Pamarot cabecea muy alto.

Min. 4. No es una gran ocasión pero la apunto. Falta centrada que saca Julio un poco fuerte. Con algo menos de fuerza, Del Pino habría rematado solo de cabeza.

Resultados y goles del Numancia en toda la temporada

Ver estadísticas de todos los jugadores

Nuena temperatura, no mucha gente (son las 21.00), luna casi llena y otro exnumantino en el once inicial del Hércules, Azkorra, que ha mandado a Portillo al banquillo.

Estamos esperando que empiece el partido. Aquí en Soria se le tiene mucho cariño a Quique Hernández y Juanjo Carretero, pero...

Numancia: Raúl, Akapo, Gaffoor (Enrich, 54), Juanma, Ripa (Vicente, 65), Regalón, Palanca (Bedoya, 65), Julio Álvarez, Del Pino, Víctor Andrés, Natalio. Banquillo: Biel Ribas, Pedraza, Vicente, Antonio Tomás, Bedoya, Bonilla, Sergi Enrich.

Hércules: Falcón, Héctor Yuste, Sissoko, Escassi, Pamarot, Eldin, Peña V., Ferreiro (Aitor, 81), Azkorra (Sardinero, 63), J.M. Ortiz, Assulin (Gómez, 55). Banquillo: Aulestia, B. Gómez, Sardinero, Portillo, Dioni, Javi Hervás, Aitor.

Árbitro: Munuera Montero (catalán), ayudado por Martínez Serrato (andaluz) y Vaquero Agama (extremeño). Amarilla a Del Pino (11), Héctor Yuste (36), Peña, dos seguidas en el 50, expulsado, Del Pino (73, expulsado pues), Escassi (82), Borja Gómez (84), Natalio (92), Aitor (tras el final).

Goles: 0-1 min. 25 Ripa en propia puerta. 1-1 min. 90 Juanma.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad