UGT Soria respalda el manifiesto de los alcaldes del Moncayo en apoyo a la mina de Borobia

UGT Soria ha apoyado la iniciativa de los alcaldes de la Comarca del Moncayo soriano y ha instado para agilizar al máximo los trámites para la apertura de la actividad de la mina de Borobia, lo que va a generar “unos puestos de trabajo esenciales” para la provincia, tal y como ha informado el sindicato.

Una vez conocida la iniciativa de los alcaldes de las localidades sorianas de Ágreda, Borobia, Noviercas y Ólvega, y a falta de estudiar el texto definitivo del manifiesto presentado en el día de ayer, desde UGT se ha decidido “apoyar las conclusiones de los ediles sorianos, estando en disposición de suscribir dicho texto”.

“Apoyar iniciativas empresariales solventes y viables que puedan generar empleo y riqueza para la provincia, es un objetivo para todos los habitantes de Soria”, se ha subrayado desde la organización sindical.

El sindicato ha reiterado que la provincia de Soria se tiene que construir “desde el trabajo conjunto de todos los interlocutores sociales y administraciones, hacia el objetivo común del desarrollo sostenible, laboral y económico”.

Para la central sindical esta unión tiene que servir para “apostar por las comarcas dentro de la legalidad vigente en todas las materias, incluidas las laborales”.

Con respecto al proyecto industrial de Magnesitas Sorianas, desde UGT Soria, con sus Federaciones Industriales al frente, “apoya abiertamente” el proyecto presentado que va a generar unos puestos de trabajo “esenciales” para la comarca y para toda la provincia, sobre todo en el medio rural, lo que va a contribuir “a fijar población y mejorar el desarrollo económico y social” de los municipios.

Por último, UGT Soria ha exigido a que se agilicen “los pocos trámites” que faltan para que este proyecto se convierta en “una realidad de futuro para todos”, sobre todo cuando “ya se han subsanado los posibles defectos, incluidos los medioambientales”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad