El almacén municipal de ultima los trabajos de mejora del colegio Prácticas Numancia

Los empleados del almacén municipal del Ayuntamiento de Soria trabajan actualmente en la fachada del Colegio Prácticas Numancia dentro de los trabajos de mejora y mantenimiento que se ejecutan en los centros públicos de la capital.

En este caso se encuentran sustituyendo el enfoscado de una de las paredes exteriores del colegio para eliminar unas humedades del jardín a petición de la propia dirección del Numancia.

El concejal Javier Antón ha explicado que “esta actuación es sólo un ejemplo de todo el trabajo que desarrollan los empleados municipales en los diferentes recintos escolares de la ciudad, además de los centros de educación infantil a lo largo de todo el año”.

A estas intervenciones se suma el mantenimiento diario de los colegios públicos con la participación sucesiva de casi todos los oficios para solucionar contratiempos que surgen en el día a día de la actividad como electricidad, pintura, carpintería, especialmente persianas, etcétera.

El edil también ha subrayado la “importancia de la colaboración” tanto con los equipos directivos como con la Consejería de Educación y ha agradecido la “comprensión” a la hora de pautar y fijar un calendario de actividades que, aunque se intentan concentrar especialmente en el periodo estival, se deben suceder durante todo el curso escolar.

Las obras tienen como objetivo mejorar la calidad de estas instalaciones con intervenciones como las de los patios, la sustitución de calefacciones o canalones muy afectados por las tormentas, ha indicado Antón.

Para el concejal “es positivo que la ciudadanía de Soria sepa el esfuerzo que entre todos se hace para mantener los centros educativos. Estos además son una prioridad cuando se organiza el trabajo del almacén municipal”.

Por otro lado, Javier Antón ha recordado que el mantenimiento de los colegios va más allá de todas estas actuaciones, “difíciles de cuantificar económicamente” al ejecutarse con la propia mano de obra de los trabajadores municipales del almacén y con material propio o cedido.

También ha explicado que en algunos casos se trata de obras ya de cierta envergadura y en ellas se colabora con la Consejería de Educación, que entrega el material y el Ayuntamiento que aporta el personal.

Al margen, por lo tanto, de estos gastos de material y horas hay que añadir, ya cuantificables para las arcas municipales, los consumos de todos los centros docentes de electricidad, gasóleo, gas natural, limpieza y personal, ya que los conserjes son trabajadores municipales.

Estas partidas se pueden traducir en una cifra que supera cada año los 700.000 euros.

La limpieza supera los 200.000 euros cada curso así como la calefacción que es otra de las partidas más altas junto a la luz, que ha sufrido además “importantes incrementos con los ajustes tarifarios y el IVA aprobados por el Gobierno”.

Dentro del objetivo de mejorar la eficiencia energética de estos edificios, el Ayuntamiento trabaja en un pliego que permita controlar estos inmuebles.

“Al igual que se ha hecho en los centros deportivos con reducciones de consumo de hasta el 35 por ciento, el paso de ahora es sacar un pliego para que las propias empresas dentro de una valoración marcada por el Ayuntamiento hagan sus propuestas con diferentes combustibles y actuaciones que supongan ahorros y mejoras de eficiencia”, ha resumido el concejal.

PRINCIPALES ACTUACIONES DEL ALMACÉN MUNICIPAL

Prácticas Numancia

Reparación de azulejos y peldaños en el interior.

Picado y reparación de enfoscados del patio en el foso del acceso principal.

Reparación de tubería y arquetas del patio de abajo.

En el año 2012 también se colocaron desagües nuevos y hormigonado en 300 metros cuadrados de solera pulida en el patio de infantil, además de la reparación y recolocación de columpios.

Fuente del Rey en C/Las Casas

Hormigonado de 150 metros cuadrados de solera pulida en el patio.

Reparación y recolocación de columpios.

Fuente del Rey en C/Valonsadero

Colocación de chimenea nueva para calefacción y sustitución y colocación de todos los canalones nuevos.

Doce Linajes

Demolición de armarios empatrados, reparación de encuentros de tabiques, colocación de suelo y pintado de seis aulas de Infantil.

Reparación de porterías y sustitución de tableros de canastas de baloncesto.

Pedrizas

Reparación de vallado exterior.

Infantes de Lara

Excavación y hormigonado de solera en patio de 100 metros cuadrados y reparación de paños con azulejos sueltos.

A todo ello, se suman los trabajos ordinarios de mantenimiento en todos los colegios con labores relacionadas con electricidad, fontanería, reparación de persianas, puertas, reparación de goteras y pintura.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad