Las Diputaciones de Soria y Zaragoza tratan sobre sus numerosos intereses comunes

Los presidentes de las Diputaciones de Soria y Zaragoza, Antonio Pardo y Luis María Beamonte, respetivamente, han mantenido este martes un encuentro en la institución provincial soriana para tratar diferentes temas que afectan y tienen en común ambas provincias, como son las infraestructuras viarias o proyectos como el de la mina de magnesitas de Borobia.

Las comunicaciones entre ambas provincia han centrado buena parte de este encuentro en cuanto que ambos responsables provinciales han considerado “prioritaria” la finalización de la A-11 y la A-15, ya que son “fundamentales” tanto para Soria como para Zaragoza, no sólo por la conexión entre ambas, sino también como conexión a otros puntos de la geografía nacional.

El estado de las carreteras provinciales también ha sido uno de los temas tratados en el encuentro, sobre todo porque al tratarse de provincias limítrofes un buen número de vías provinciales terminan donde empiezan las de la otra provincia.

En este punto, los dos presidentes de ambas Diputaciones han adquirido el compromiso de mantener una comunicación abierta de cara a futuras colaboraciones, en caso de que fueran precisas.

Igualmente, también se han puesto en común las diferentes medidas que en materia de desarrollo económico y de empleo de las dos diputaciones en sus provincias, considerando que este tipo de políticas de apoyo al tejido empresarial y económico son “fundamentales para la generación de puestos de trabajo y para dinamizar la economía de la zona”, según ha informado la Diputación de Soria.

BLOQUEO DE LA MINA DE BOROBIA     

Por último, en la visita, de carácter institucional, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, le ha trasladado a su homónimo en Zaragoza la preocupación existente en relación a la situación de bloqueo o paralización que actualmente existe en el proyecto que Magnesitas de Navarra tiene previsto en Borobia, al tratarse de un municipio soriano que linda con la provincia de Zaragoza.

En palabras de Antonio Pardo, el proyecto supondría “un desarrollo económico y de empleo en la zona”.

En este sentido, el responsable de la Diputación de Zaragoza le ha traslado que el motivo de esa situación estaría basado en que “el Informe de Impacto ambiental no recoge las afecciones que el mismo podría provocar en las localidades de la provincia de Zaragoza”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad