Fútbol: Un soriano al frente de las selecciones autonómicas UEFA y Sub 18

El soriano José María Izquierdo

El soriano José María Izquierdo Velasco dirigirá esta temporada las selecciones autonómicas de fútbol UEFA y Sub18. El joven entrenador será el responsable de la categoría juvenil y del combinado que participe en la IX edición de la Copa de Regiones UEFA.

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Entrenador Nacional de fútbol, autor de numerosas publicaciones, profesor asociado de la Universidad de León y de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Castilla y León de Fútbol, se ha hecho cargo de los equipos de Regional Juvenil del Puente Castro CF, de División de Honor Juvenil de la Cultural y Deportiva Leonesa así como preparador físico de su primer equipo en Segunda División B.

“Voy a trabajar por cada uno de los futbolistas de Castilla y León”, así de contundente se mostraba el seleccionador que ya ha comenzado con el seguimiento que habitualmente se realiza a los futbolistas en sus partidos de Liga. “Es un reto importante que acepto con ilusión y responsabilidad, no sólo en los resultados deportivos sino en la formación y el aprendizaje que se ofrece a los jóvenes futbolistas desde el Centro de Tecnificación de la FCyLF”, concluía el técnico regional que espera hacer ver a los seleccionados que representan a todos los futbolistas de esta Comunidad.

La Selección de Castilla y León de UEFA entra en juego los días 6 a 8 de diciembre frente a Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, siendo esta última Federación la organizadora. Igualmente, el combinado autonómico Sub18 disputará la primera fase del Campeonato de España en diciembre, del 27 al 29, en Aragón, frente a esta Selección y a la del Principado de Asturias. (Informa la FCyLF)