Herrera destaca el entorno fiscal favorable de Castilla y León para empresas y emprendedores

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado hoy que la Junta va a seguir impulsando un entorno fiscal favorable para empresas y emprendedores a través de los presupuestos de la Comunidad. En el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Gadea Biopharma, en el Parque Tecnológico de León, el presidente de la Junta ha recordado que Castilla y León fue la última comunidad en usar su capacidad normativa en materia fiscal y que ha mantenido la bonificación del 99 % en sucesión o donación de empresas familiares y agrarias, y en cantidades donadas para constituir y ampliar una empresa. Igualmente, la Junta también sigue sin actuar sobre tramo autonómico IRPF.

Además, Herrera ha anunciado que la futura Ley de Medidas Tributarias y de Reestructuración del Sector Público Autonómico, que fue analizado en el último Consejo de Gobierno, incluye cinco beneficios fiscales para 2014 de ayuda a emprendedores y estímulo de la I+D+i. Entre ellos, destaca una deducción IRPF del 20 % (hasta un máximo de 10.000 euros) de las cantidades dedicadas a adquirir acciones o participaciones de cualquier tipo de sociedad que se constituya o amplíe capital, siempre que incremente sus trabajadores y los mantenga durante al menos 3 años. Y en segundo lugar, una deducción IRPF del 15 % para las donaciones que sufraguen proyectos de I+D+i en Castilla y León desarrollados por las universidades o por entidades (fundaciones y otras) cuya actividad principal sea la I+D+i.

Asimismo, esta norma plantea la cesión global a la ADE de todos los activos y pasivos de ADE Parques, con objeto de gestionar mejor el suelo industrial y tecnológico de la Comunidad, que deber ser atractivo para nuevas inversiones y capaz de adaptarse a las necesidades de la actual situación del mercado, según ha explicado el presidente de la Junta.

Gadea Biopharma

La nueva planta del Grupo Farmacéutico Gadea, dedicada a la fabricación de productos estériles con destino a laboratorios de EE-UU. y de la UE, cuenta con 9.000 metros cuadrados y se ubica en el Parque Tecnológico de León, que actualmente cuenta con 18 empresas instaladas. La mayor parte de estas empresas apuestan por la innovación, la especialización y la cualificación, y fundamentalmente corresponden al sector de las TIC y químico farmacéutico.

Por último, el presidente ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo proyecto y ha destacado la colaboración que la Junta ha mantenido con Gadea a través de distintas líneas de ayudas, inicialmente a fondo perdido y que en los últimos años han pasado a tener un carácter reembolsable, de acuerdo con el planteamiento general de apoyo del Ejecutivo autonómico a las empresas.

El Grupo Gadea participa en el Clúster del sector de Biofarmacia junto a otras empresas del sector y las universidades de León, Salamanca y Valladolid. Su objeto es impulsar los sectores de Biofarma y Oncología en Castilla y León, fomentando su desarrollo y diversificación mediante la innovación colaborativa.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad