‘Artistea’ acerca a los ciudadanos las artes plásticas, el cine, la fotografía, la lectura, la música y el teatro

La Consejería de Cultura y Turismo está desarrollando ‘Artistea’ un programa de creación de nuevos públicos que pretende captar nuevos consumidores y profesionales del sector cultural y despertar su capacidad creativa, ya que la creación de nuevos públicos y consumidores culturales es imprescindible para el aumento futuro de demanda en el sector cultural.

‘Artistea’ se está llevando a cabo a través de varias actuaciones y ha puesto en marcha una página web tutorial www.jcyl.es/artistea. Esta página se utiliza como respaldo de actividades de aprendizaje de varias materias como la realización de una película, la composición de música electrónica, la realización de cómics o la ejecución de obras plásticas o teatro. En próximas ediciones del programa estas materias se irán ampliando.

Otras actividades que se están llevando a cabo dentro de ‘Artistea’ son las sesiones didácticas presenciales sobre lectura, fotografía, cine, artes plásticas, música y teatro. Están dirigidas por profesionales de diferentes sectores culturales y destinadas a niños, jóvenes y adultos. Se llevan a cabo en distintos espacios de las diferentes provincias de Castilla y León como colegios públicos, CRAs (centros de recursos para el aprendizaje), institutos, teatros, bibliotecas públicas y municipales, centros cívicos, casas de cultura, museos, aulas específicas de asociaciones y ONGs, centros penitenciarios, yacimientos arqueológicos, archivos históricos, auditorios, centros de interpretación, hospitales y en la Filmoteca de Castilla y León.

El programa ‘Artistea’ está compuesto por un total de 177 actividades didácticas de diferentes disciplinas artísticas: 62 actividades de artes plásticas, 22 de cine, 10 de fotografía, 5 de lectura, 32 de música y 46 de teatro. Dichas actividades forman parte de las 28 propuestas seleccionadas de las cuales 1 es de lectura, 2 de fotografía, 6 de artes plásticas, 4 de cine, 4 de música y 11 de teatro.

Las actividades se distribuyen en diferentes localidades de las nueve provincias de la Castilla y León: 14 en la provincia de Ávila, 15 en la de Burgos, 25 en la de León, 30 en la de Palencia, 29 en la de Salamanca, 7 en la de Segovia, 10 en la de Soria, 37 en la de Valladolid y 10 en la de Zamora. Un total aproximado de 10.200 participantes de diferentes edades son los destinatarios y beneficiarios del programa ‘Artistea’ en toda la Comunidad.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad