TRAGSA ultima el recorte de su plantilla

La dirección de la empresa pública TRAGSA ha anunciado a sus trabajadores que en quince días presentará un expediente de regulación de empleo, del que no ha detallado cifras concretas. De esta forma, a partir del 15 de octubre arrancaría el proceso de negociación del ERE, que afecta a una plantilla formada por unos 10.000 trabajadores, según los datos de cierre del 2012.

TRAGSA ha comunicado este mismo viernes a la representación de sus trabajadores que dispone de un plazo de 15 días tal y como establece la normativa, para constituir una comisión representativa para negociar el ERE. Un despido colectivo del que aún no han dado cifras concretas, tras haber pasado los dos últimos por una comisión interministerial y que estará acompañado por medidas de flexibilidad laboral, que permitirán reducir el número de despidos y paliar los efectos de los mismos, según han transmitido fuentes sindicales.

La dirección de la compañía trabaja desde comienzos de año en un plan de transformación global para garantizar la viabilidad de la empresa, que ha visto como en los últimos tres años los ingresos de su filial TRAGSATEC han caído un 33,9 % por el descenso de proyectos realizados a las Administraciones Públicas.

Según el informe anual de 2012 de TRAGSA, la compañía prevé reducir su cifra de negocio en un 13,2% en 2013, por los efectos de la crisis y la reducción de la inversión de las Administraciones.

El anterior proceso de regulación de empleo de una de las empresas pertenecientes a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se realizó en diciembre de 2012 en Ineco. Un ERE que afectó al 13,3% de la plantilla de la firma de ingeniería y consultoría del Ministerio de Fomento y que se saldo con 390 despidos, con una indemnización de 20 días por año, más otros 8 días en el caso de que el trabajador afectado no encontrara empleo.

Sentencia favorable a la parte social

La demanda presentada por los sindicatos contra la Empresa TRAGSA, cuyo juicio se celebró hace unos días, ha prosperado en cuanto que en sentencia resolutoria ha dado la razón a la parte social. Estima un incremento salarial de un 6,55%, a los trabajadores forestales (Grupo IV, nivel 4ª). Pero la empresa esta ultimando, como se ha informado, un recorte en su plantilla.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad