Anquela: "Como no peleemos desde el primer segundo no vamos a ganar ni al Sporting ni a nadie"

Pese a la derrota de la semana pasada en Murcia, Anquela se muestra "ilusionado como siempre" para tratar de derrotar al rival de esta jornada, el Sporting de Gijón. "Sabemos que tenemos que jugar al máximo nivel ante un equipo tan fuerte". También será importante el estado de ánimo de los suyos, aunque en ese aspecto, el jienense está tranquilo: "El ánimo no lo bajo jamás, los futbolistas hacen que eso sea así porque trabajan como profesionales. Ganamos en casa, perdimos en Murcia pero acabé contento en líneas generales. Ojalá que compitamos así fuera de casa en futuros partidos a domicilio porque será buena señal". Esa sequía lejos de Soria urge al equipo rojillo a sacar provecho de sus partidos en casa. "Hablar de urgencias a estas alturas de temporada... En el fútbol por una cosa u otra siemrpe hay urgencias. Hay que tener calma, confianza en el trabajo, y sobre todo competir, hay que salir desde el primer minuto a un nivel muy alto y acabar al mismo nivel".

De los asturianos, señala que "están ahí arriba por méritos propios" porque "tiene todo, buenos futbolistas y continuidad en el trabajo del entrenador". Claro que los triunfos asturianos se han fraguado en El Molinón y no fuera de casa, pero Anquela no es hombre de estadísticas ni datos, ya que "el fútbol es mañana, no creo en datos ni historias. Como no peleemos desde el primer segundo no vamos a ganar, ni al Sporting ni a nadie". Los números de Scepovic no pasan inadvertidos para el preparador numantino: "Tiene al mejor goleador de la categoría, tendremos que estar pendientes como con el resto de futbolsitas rivales. Pero es importante, en las últimas campañas siempre asciende el equipo que tiene el máximo goleador", ha recordado.

En cuanto a la posible alineación inicial, todo pasa por la solución para el pivote defensivo: "No lo sé, mañana lo decidiremos, hemos estado trabajando varias maneras pero el que salga va a dar un buen nivel y vamos a ser competitivos". De hecho, el preparador no quiere descartar a nadie, pese a que Bedoya tiene una fuerte inflamación y Pedro un edema, prefiere "esperar" hasta mañana para comprobar la evolución, y según la situación, tomar las decisiones pertinentes. Siendo descartes tan solo Vicente, Isidoro y Pedraza.

Una vez más, Anquela no ha hablado de los árbitros pero después de las tres penas máximas en contra, ha vuelto a desear que las decisiones arbitrales acaben compensado los errores y ha calificado de "penaltitos" algunas de las penas máximas señaladas en contra del Numancia.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad