Más de 115.000 euros a las diputaciones provinciales de Burgos, Soria y Zamora para garantizar el suministro de agua

El Consejo de Gobierno de la Juntaha aprobado una subvención de 115.344 euros destinada a financiar el 50% las inversiones realizadas por los ayuntamientos o diputaciones provinciales para garantizar el suministro de agua a las poblaciones afectadas por los problemas de escasez por cualquier causa sobrevenida. La financiación restante la aportarán las diputaciones y ayuntamientos beneficiarios correspondiendo a las instituciones provinciales financiar un máximo del 30% de dichos gastos, corriendo el resto a cargo de los ayuntamientos. En el caso de la Diputación de Soria recibirá 19.250 euros.

La Junta de Castilla y León financia el 50 % del coste de las inversiones realizadas para garantizar el suministro de agua a las poblaciones afectadas por los problemas de escasez por cualquier causa sobrevenida. Cabe recordar que el pasado mes de julio se aprobaron cerca de 160.000 euros para las diputaciones de Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid. Por tanto, durante el presente año se destina un total de 273.864 euros para garantizar el suministro de agua por situaciones adversas.

La subvención que se distribuye entre las diputaciones provinciales de Burgos, Soria y Zamora tiene como objeto garantizar el suministro de agua potable en época estival y dar respuesta inmediata a episodios de desabastecimiento consecuencia de causas sobrevenidas como falta de caudal o contaminación en las fuentes de suministro y/o averías en los sistemas de abastecimiento en las diferentes poblaciones de las provincias de Castilla y León.

El suministro se realiza mediante cisternas o agua embotellada y se ajustan a las exigencias del Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua para el Consumo Humano de Castilla y León y a lo dispuesto en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de las aguas para consumo humano.

La Diputación de Burgos recibirá 21.094 euros, Soria 19.250 euros y Zamora 75.000 euros. Cabe recordar que el pasado mes de julio se aprobaron cerca de 160.000 euros para las diputaciones de Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid. Por tanto, durante el presente año se destina un total de 273.864 euros para garantizar el suministro de agua por situaciones adversas.

En el período 2007-2013, la Junta de Castilla y León ha destinado más de 23 millones de euros para financiar el coste de las inversiones que garantizan el suministro de agua por situaciones sobrevenidas.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad